Gareth Bale lidera la lista de Gales para la repesca del Mundial

LA VOZ

DEPORTES

PABLO MORANO

La eliminatoria contra Gales se disputará en Cardiff

16 mar 2022 . Actualizado a las 21:00 h.

El atacante del Real Madrid Gareth Bale y el centrocampista del Glasgow Rangers Aaron Ramsey lideran la lista de 26 jugadores convocados por el seleccionador de Gales, Rob Page, para la eliminatoria de repesca para el Mundial de Catar 2022 que enfrentará la próxima semana a Gales con Austria en Cardiff.

Bale, máximo goleador en la historia de la selección galesa, tan solo ha jugado dos partidos desde el pasado mes de noviembre, en los que disputó 74 minutos ante el Villarreal, el pasado 12 de febrero, y tan solo 3 en el encuentro que enfrentó tres días después al Real Madrid con el París Saint-Germain en la Liga de Campeones. Por su parte, Ramsey, que llegó al Glasgow Rangers en el pasado mercado invernal cedido por el Juventus, tan sólo ha jugado cinco partidos con el equipo escocés en los que el centrocampista ha contabilizado un total de 173 minutos. Una circunstancia que no ha impedido al seleccionador Rob Page convocar a sus dos máximas estrellas para la primera de las dos eliminatorias que Gales deberá superar si quiere volver a disputar, 64 años después, la fase final de un Mundial, tras participar en la edición disputada en 1958 en Suecia.

«Son dos jugadores importantes para nosotros. Nos gustaría que jugaran partidos antes de incorporarse a la concentración, pero lo bueno es que están en forma», señalo Page en declaraciones recogidas por BBC Sport. No obstante, como recalcó el seleccionador galés «los grandes jugadores aparecen en los grandes encuentros y ellos ya lo han demostrado a lo largo del tiempo y viéndolo de otra forma, llegarán frescos y con ganas». En el caso de derrotar a Austria, el conjunto galés se jugará el billete para el Mundial de Catar con el ganador del duelo entre Escocia y Ucrania, que se disputará en el mes de junio, tras ser aplazado por la invasión rusa del país ucraniano.

Convocatoria de la selección galesa

Porteros: Wayne Hennessey (Burnley), Adam Davies (Sheffield United) y Tom King (Salford) . Defensas: Ben Davies (Tottenham), Joe Rondon (Tottenham), Ben Cabango (Swansea City), Ethan Ampadu (Venezia/ITA), Chris Mepham (Bournemouth), Neco Williams (Fulham), Rhys Norrington-Davies (Sheffield United), Connor Roberts (Burnley) y Chris Gunter (Charlton) . Centrocampistas: Dylan Levitt (Dundee United), Aaron Ramsey (Glasgow Rangers), Rubin Colwill (Cardiff), Joe Morrell (Portsmouth), Will Vaulks (Cardiff), Joe Allen (Stoke City), Harry Wilson (Fulham) y Jonny Williams (Swindon Town) . Delanteros: Gareth Bale (Real Madrid/ESP), Brennan Johnson (Nottingham Forest), Mark Harris (Cardiff), Daniel James (Leeds), Sorba Thomas (Huddersfield) y Rabbi Matondo (Círculo de Brujas/BEL).