0-3 | El Villarreal pasa a cuartos de la Champions con un festival de goles contra el Juventus

La Voz

DEPORTES

MASSIMO PINCA

Rulli y Gerard Moreno fueron los grandes protagonistas de un partido muy sufrido para los de Emery

17 mar 2022 . Actualizado a las 09:05 h.

Lo volvió a hacer. Una vez más, el Villarreal sorprendió a Europa y alcanzó los cuartos de final de la Liga de Campeones, haciendo la machada ante el Juventus en un partido en el que supo sufrir, y mucho, durante una primera mitad en la que Vlahovic y Morata pudieron poner de cara la eliminatoria para los locales, que merecieron más, con varias opciones. En Turín se agrandó la figura de un inmenso Rulli, pieza clave para sumar un nuevo equipo español para la siguiente ronda de la máxima competición continental, en una ecuación que solo se pudo completar con la salida de Gerard Moreno. Sería el delantero catalán, desde el punto de penalti y tras cinco semanas fuera de los terrenos de juego, quien llevaría al delirio a los cerca de 500 aficionados groguets en una noche para recordar. Pau Torres y Danjuma, en otro penalti en el tiempo añadido, redondearían una clasificación soñada en tierras castellonenses.

Nadie dijo que fuera fácil y, claro está, el Juventus Stadium intimida. El excelente ambiente que presentó el majestuoso estadio turinés para el choque de Liga de Campeones era solo un aviso para un submarino que no pareció sentirse incómodo en el césped. Al menos, durante unos primeros minutos en los que quiso poner calma al partido moviendo el balón con cierto criterio. Una de las máximas de Unai Emery, hacer daño a través de la posesión, como ya mostró en la rueda de prensa previa al encuentro, donde no dudaba en elogiar todas las facetas del cuadro italiano. Con los de Allegri buscando profundidad en las bandas y continuos centros para sus dos delanteros comenzaría a sufrir un Villarreal que tuvo en Rulli a su auténtica figura. Ni Morata ni Vlahovic fueron capaces de batir al guardameta, que volvía a aparecer una vez más para dejar muestras de su agilidad y el buen hacer bajo palos de los últimos años, que le ha llevado a arrebatarle la titularidad a Asenjo. Fue primero el español, con un remate de cabeza prácticamente a placer que le negaría el argentino con un auténtico paradón. Tampoco lo conseguiría el serbio, el jugador 'bianconero' de moda, que se marchó frustrado al descanso tras dos grandes intervenciones de Rulli y un remate que solo el travesaño pudo repeler.

La presión altísima del Juventus obligó a replegarse al Villarreal durante muchos minutos, tapando la salida de balón hacia sus mediocentros con Arthur y Locatelli y asediando al conjunto amarillo. Parecía cuestión de tiempo que llegara el gol de los bianconeri, empujados por un público que nunca dejó de creer, aunque los de Allegri poco a poco comenzaron a desesperarse y cortocircuitarse en fase ofensiva frente a la parsimonia amarilla con la pelota. Volvió a ser fundamental, una vez más, la salida de un Gerard Moreno que regresaba al equipo tras cinco semanas alejado de los terrenos de juego. Apenas cuatro minutos necesitó para comenzar a cambiar un partido que se ponía de cara para el cuadro español tras un claro penalti de Rugani sobre Coquelin. Marciniak solo validó la pena máxima tras acudir al VAR. No fallaría el punta, a pesar de la buena estirada de Szczesny, que llegó a tocar el balón antes de que besara las mallas. Fue el comienzo de la fiesta para unos aficionados amarillos que no imaginaban este final ni en el mejor de sus sueños. Todavía quedaba tiempo para disfrutar, primero con el bonito remate de Pau Torres, en un córner, ante el que nada pudo hacer el meta polaco. Lo redondearía Danjuma, con el partido loco y el Juventus buscando la heroica, desde el punto de penalti. La victoria supone el regreso del Villarreal a cuartos de final de la Liga de Campeones tras 13 años y permite que Unai Emery rompa su barrera personal en los octavos de Champions. Ahora, el objetivo del submarino pasa por seguir soñando sin límites.

FICHA DEL PARTIDO

Juventus (0): Szczesny, Danilo, Rugani (Dybala 79), De Ligt, De Sciglio, Cuadrado, Locatelli (Bernardeschi, min. 83), Arthur, Rabiot, Morata (Kean, min. 86) y Vlahovic.

Villarreal (3): Rulli, Aurier, Albiol, Pau Torres, Estupiñán, Parejo (Pedraza, min. 86), Capoue, Trigueros (Coquelin, min. 64), Yéremy Pino (Chukwueze, min. 64), Lo Celso (Gerard Moreno, 74) y Danjuma.

Goles: 0-1: min. 78, Gerard Moreno, de penalti. 0-2: min. 85, Pau Torres. 0-3: min. 92, Danjuma, de penalti.

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Amonestó a De Ligt por parte de la Juventus.

Incidencias: Partido de vuelta de octavos de la Liga de Campeones disputado en el Juventus Stadium.