El Leyma inicia en Palencia una semana para decidir su futuro

DEPORTES

MARCOS MÍGUEZ

Visita la pista de un rival directo por el «play-off» cuatro días antes de recibir al Girona de Marc Gasol

15 mar 2022 . Actualizado a las 18:27 h.

Semana de doble partido para el Leyma. Los de Sergio García comienzan mañana en Palencia (20.30 horas, LaLigaSportsTV) el primero de los dos encuentros que disputarán en los próximos cuatro días. A diez jornadas del final, el conjunto naranja inicia una semana trascendental para su futuro.

El encuentro de hoy promete ser un cara a cara entre iguales. El conjunto castellanoleonés acumula una victoria más que el Leyma y es cuarto en la clasificación, seguido muy de cerca por los coruñeses, quintos. Sergio García, técnico del Leyma, sabe bien lo duro que será el encuentro. «Nos enfrentamos a un rival de muchísimo nivel. Su trayectoria en la liga así lo dice. Es, además, una pista complicada, en la que habrá mucha gente, pero que nos servirá de motivación», afirmó el entrenador en la previa del encuentro.

La igualdad será el factor predominante para García. «Aspiramos a que sea un partido igualado, disputado y en el que trataremos de llegar con opciones al final», señaló, a la vez que se mostró esperanzado en sumar una victoria «que sería muy importante para nosotros».

Las jornadas previas al partido han permitido al técnico recuperar efectivos en la plantilla. «Han sido días positivos para nosotros. Hemos podido ir recuperando la condición física de algunos jugadores. No están todos en perfectas condiciones, pero sí hemos podido entrenar mejor y prepararnos de una manera más correcta para el partido tan difícil que tenemos en Palencia», indica.

El Girona de Marc Gasol

Sin margen apenas, el domingo el Leyma se verá las caras en su pista con uno de los favoritos al ascenso, el Girona de Marc Gasol (17 horas). Con las entradas ya a la venta para un choque en el que se espera un gran ambiente en las gradas, desde el club quieren aprovechar la asistencia al partido para la recogida de ropa y alimentos en colaboración con la asociación AGA-Ucrania. Todos los interesados podrán realizar sus donaciones ese mismo día desde las 14 horas en el Palacio de los Deportes de Riazor.