3-1 | Benzema lleva al Madrid a una remontada mágica ante el PSG en la Champions

La Voz REDACCIÓN

CHAMPIONS

Juanjo Martín

El equipo blanco, con tres goles del francés, volteó el 0-1 con el que se adelantó el París Saint Germain con un tanto de Mbappé

10 mar 2022 . Actualizado a las 09:11 h.

El empuje del Real Madrid, la magia del Bernabéu, la jerarquía del club con más Copas de Europa. Todo se juntó este miércoles para que el equipo blanco completase una remontada de época ante el tridente formado por Messi, Neymar y Mbappé. Pese a verse con un 0-1 en contra, que se sumaba al 1-0 de la ida en el Parque de los Príncipes, el conjunto de Carlo Ancelotti le dio la vuelta en un segundo tiempo mágico. Hasta ganar por 3-1 en el partido de vuelta del cruce de octavos de final de la Liga de Campeones, celebrado en el estadio Santiago Bernabéu. 

El marcador se abrió por un error. Un fallo de Dani Carvajal, con un balón perdido en ataque permitió un contragolpe letal del París Saint-Germain. La acción la terminó aprovechando Kylian Mbappé. A los 39 minutos de partido adelantó a su equipo. El conjunto francés llegó así por delante al descanso, con un marcador que le valía y obligaba al cuadro blanco a marcar dos tantos para darle la vuelta a la eliminatoria. 

Para Mbappé la noche tenía un significado especial, al enfrentarse al equipo que lleva años intentando su fichaje y en el que muy probablemente competirá la próxima temporada. El jugador francés se convirtió, durante ese primer tiempo, en una pesadilla para la defensa blanca. De hecho, ya antes del gol, el árbitro le había anulado un tanto por un posible fuera de juego. 

Después del descanso, el partido cambió poco. Volvió a ser Mbappé quien sacudiese el Bernabéu. Aunque en posición ilegal. A los ocho minutos se adelantó a la defensa blanca, regaló una bicicleta espectacular ante Courtois y marcó a placer. Pero la acción fue anulada por un claro fuera de juego. 

Con el partido relativamente controlado, el PSG se metió en problemas él solo. Benzema presionó un balón sencillo que llegó a Donnarumma, el portero italiano se enredó en el despeje y el partido cambió. El balón terminó en los pies de Vinicius, que dejó atrás para que Benzema anotase el 1-1. Corría entonces el minuto 60. La eliminatoria estaba viva. 

El PSG intentó dormir el partido. Con un fútbol combinativo en el que aparecían casi todos sus jugadores del frente de ataque. Pero otra pérdida de balón del equipo francés estuvo a punto de costarle un gol. El balón terminó en los pies de Vinícius y el brasileño, solo dentro del área, remató alto en el minuto 72. 

Era el momento del Real Madrid. Cuatro minutos más tarde encontró otro gol en una pérdida del PSG. El balón se le escapó a Neymar, y permitió un eslalon de Modric que habiitó a Vinicius. El brasileño se detuvo, esperó, devolvió el balón al croata y su pase medido regalón medio tanto a Benzema, que ejecutó el 2-1. 

Con el Bernabéu entregado, llegó el 3-1. Un error de Marquinhos dentro del área se convirtió en una involuntaria asistencia a Benzema, que no perdonó. El delirio llegó a las gradas. 

Tuvo incluso el Madrid opciones para anotar un cuarto tanto, pero oportunidades como la que tuvo primero Rodrygo en una falta desde la frontal y luego Modric en un tiro cómodo desde el balcón del área, no encontraron portería. 

Gran ovación a Mbappé al ser anunciado por megafonía

Todo eran pitos por parte de la afición del Real Madrid que se dio cita en el Santiago Bernabéu cuando se anunciaba la alineación del París Saint-Germain, hasta que le llegó el turno a un Kylian Mbappé que se llevó una sonora ovación cuando sonó su nombre por la megafonía del estadio.

Cariñoso recibimiento por parte de los aficionados del conjunto blanco, confiados en que la próxima temporada vista sus colores y puedan mostrarle su cariño cada fin de semana.

Quien también se llevó los aplausos a pesar de pertenecer al equipo rival fue el costarricense Keylor Navas, guardameta con el que el Real Madrid ganó tres Ligas de Campeones de forma consecutiva y que es suplente para la vuelta de los octavos de final en detrimento del italiano Gianluigi Donnarumma. Los que fueran sus seguidores corearon su nombre cuando salió a calentar y le aplaudieron cuando se anunció su nombre.

Contraste absoluto con el resto de futbolistas, con especial hostilidad hacia la figura del argentino Leo Messi, quien visita por primera vez el estadio del conjunto blanco con la camiseta del París Saint-Germain, acumulando 15 goles en el Bernabéu durante sus 17 temporadas en el Barcelona.

Antes del inicio del encuentro, los jugadores de ambos equipos escucharon el himno de la Liga de Campeones junto a una lona con el mensaje “Peace”, escrito también en ucraniano, por la invasión rusa a este país. 

FICHA TÉCNICA

Real Madrid, 3: Courtois, Carvajal (Lucas Vázquez, min. 66), Militao, Alaba, Nacho, Kroos (Camavinga, min. 57), Valverde, Modric, Asensio (Rodrygo, min. 57), Benzema y Vinicius.

PSG, 1: Donnarumma, Achraf (Draxler, min. 88), Marquinhos, Kimpembe, Nuno Mendes, Verratti, Danilo (Di María, min. 80), Paredes (Gueye, min. 71), Mbappé, Messi y Neymar.

Goles: 0-1, min 39, Mbappé; 1-1, min 60: Benzema; 2-1, min 76: Benzema; 3-1, min 78: Benzema.

Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos). Amonestó a Paredes, Nacho, Vinicius, Carvajal, Donnarumma, Verratti, Kimpembe y Lucas Vázquez.

Incidencias: Partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el Santiago Bernabéu ante unos 60.000 espectadores.