El Areosa condena «enérgicamente» los incidentes del partido contra el Racing y estudiará medidas

LA VOZ VIGO

DEPORTES

El club vigués califica lo ocurrido de «penoso, lamentable, vergonzoso y nada ejemplarizante»

01 mar 2022 . Actualizado a las 13:49 h.

El Areosa ha emitido esta mañana un comunicado en relación con los incidentes que se produjeron el domingo en el partido de Liga Nacional Juvenil entre el club vigués y el Racing de Ferrol en el campo de A Xunqueira (Vigo). En la recta final del encuentro, la expulsión de un futbolista visitante derivó en una tangana entre padres de futbolistas de ambos conjuntos.

En primer lugar, la entidad viguesa califica los hechos de «penosos y lamentables». Comienza recordando que en su web hay un apartado donde se expone la filosofía del club y se ofrecen consideraciones encaminadas a los progenitores para evitar situaciones como la vivida, que condenan «enérgicamente» y que tachan de «vergonzosa y nada ejemplarizante». Avanzan que estudiarán «las medidas a adoptar en relación con los jugadores y padres que tuvieron participación en tan lamentables hechos, contrarios a los objetivos que el Areosa pretende conseguir».

Además, ofrecen un relato de cómo se produjeron los hechos. Argumentan que el encuentro entre vigueses y ferrolanos transcurría con normalidad hasta que se produce la expulsión a los 91 minutos de juego. Es en ese instante cuando «se origina una discusión entre padres de uno y otro equipo que deriva en insultos y agresiones».

Al tomar conciencia los futbolistas de lo que ocurría, con los padres de algunos de ellos como protagonistas, los chavales abandonaron el terreno de juego, relata el comunicado. Destaca que la gran mayoría se aproximaron a la zona de delante de los vestuarios, donde se desencadenó la disputa, «con el ánimo de separar a los participantes en la tangana».

Desde el Areosa subrayan que los respectivos cuerpos técnicos de los clubes trataron de intervenir para frenar este episodio, tratando de que los deportistas regresaran al campo para finalizar el choque, «como sucedió finalmente», aclaran. Recalcan, asimismo, que los directivos presentes del club vigués, su presidente y su delegado, colaboraron con el trío arbitral y con los miembros presentes de Protección Civil y la Policía Nacional que se personaron «tras la llamada de los integrantes de dicha organización».