Yeremy Pino: La joven perla que ha hecho historia por partida doble

DEPORTES

AFP7 vía Europa Press

El jugador canario se ha convertido en el primer futbolista del Villarreal en anotar cuatro tantos en un partido de liga

27 feb 2022 . Actualizado a las 18:34 h.

La Cerámica se puso en pie en el minuto 76. Solo había un protagonista, Yeremy Pino. Coreando su nombre, el jugador canario se retiraba del campo. Lo hacía después de haber anotado cuatro tantos en la victoria del Villarreal frente al Espanyol. Y después de hacer historia... por partida doble.

Celebró hasta en tres ocasiones durante la primera mitad. De cabeza, con la zurda y con la diestra. De todos los colores. El hat trick perfecto. Con 19 años, es el segundo futbolista en lograr un triplete en el primer tiempo en las cinco grandes ligas europeas desde la temporada 2006-2007. Una fiesta que siguió acrecentando, porque los últimos 45 minutos comenzaron con el mismo guion. Anotó el cuarto en su cuenta personal y el público volvió a rendirse ante él. Acababa de convertirse en el primer jugador del Villarreal en anotar cuatro tantos en un partido de liga. Cuatro tiros a puerta, cuatro goles. El show de Pino. Un futbolista «competitivo y valiente». Así le definió Unai Emery tras la victoria.

Grandísima proyección

El Villarreal C, el filial y directo al primer equipo. Todo ello en, apenas, dos años. Recaló en el conjunto de Castellón en el 2019, procedente de La Roda, aunque se comenzó a formar en el Unión Deportiva Las Palmas. Poco tardó en convencer a Emery. Se estrenó con el submarino amarillo el 22 de octubre del 2020 frente al Sivasspor en Europa League. Una semana más tarde, marcó su primer gol. También en la competición europea, y frente al Qarabag. Pero, entre medias (25 de octubre), debutó en liga contra el Cádiz.

También conquistó a Luis Enrique, que le llamó con la absoluta para la Liga de las Naciones, donde debutó frente a Italia en octubre. «Un niño de barrio cumpliendo un sueño», dijo tras su participación. Un nuevo paso de una carrera que parece brillante.