Uxío da Pena visitará por tercera vez el quirófano para curar su rodilla

DEPORTES

ANA GARCÍA

El futbolista lucense se lesionó en la articulación izquierda en O Carballiño y ya se había operado en ambas piernas en el 2019 y el 2015

22 feb 2022 . Actualizado a las 15:53 h.

La aciaga tarde del Club Deportivo Arenteiro, que perdió 1-5 el pasado domingo ante el Pontevedra, se cobró una víctima que salió en camilla de las instalaciones de Espiñedo, aquejado de una lesión de rodilla. Y si alguien sabe lo que es pasar por ese trance es el mismo Uxío da Pena (Lugo, 1990).

El ariete fue una de las incorporaciones invernales del conjunto carballiñés, procedente del Bergantiños, y encajó enseguida en los planes de Fran Justo. En el derbi gallego, no habían transcurrido cincuenta minutos de juego y el futbolista —que también ejerce como abogado— sintió un chasquido acompañado de un dolor que ya conocía bien. Y es que en otro duelo de rivalidad (Guijuelo - Salamanca) un lance similar frustró su gran inicio de campaña con los charros, en el 2019, al sufrir la rotura del ligamento cruzado de su articulación izquierda. La misma que resultó maltrecha en tierras ourensanas: «Aún no hice todas las pruebas, pero tengo una escabechina dentro».

Uxío, en todo caso, ya acumulaba otra experiencia del amargo trago del quirófano, puesto que también le tocó superar una lesión de ligamento cruzado en el 2015, esa vez en la rodilla derecha. Mientras el jugador ya se plantea operarse cuanto antes y comenzar con su recuperación, en sus redes sociales retuiteaba el mensaje del Real Mallorca, en el que se confirmaba la baja de Ruiz de Galarreta y abogando por cuidar y proteger a los futbolistas, porque son quienes protagonizan el espectáculo balompédico.