Pablo Carreño vence al alemán Otte y accede a octavos de final en Acapulco

La Voz ACAPULCO / EFE

DEPORTES

David Guzmán González

Fernando Verdasco cayó con Isner en tres durísimos sets y hoy debutan Rafa Nadal y Feliciano López

22 feb 2022 . Actualizado a las 16:19 h.

El gijonés Pablo Carreño, decimoséptimo del ránking mundial, derrotó en el amanecer de este martes al alemán Oscar Otte por 6-2/6-4 y se clasificó para los octavos de final del Abierto Mexicano de Tenis.

Con un par de roturas de servicio tempranas en ambos sets, efectividad del 70 por ciento en los primeros servicios y sangre fría para salvar los tres puntos de ruptura en contra, Carreño se impuso en una hora y 16 minutos en la primera jornada del torneo ATP 500.

Medallista olímpico en Tokio 2020, el asturiano impuso sus condiciones con un buen rendimiento en sus turnos de servicio y exactitud con su revés a dos manos. En la fase de los 16 mejores se enfrentará al ganador del duelo entre el estadounidense Marco Girón, número 59 de la lista mundial, y el australiano John Millman, 80.

En el partido de la cancha central, que inauguró el nuevo estadio en Acapulco, otro español, Fernando Verdasco, dio una gran demostración ante el estadounidense John Isner, que necesito 30 'aces' y una remontada para imponerse por 7-5, 6-7(4), 6-7(3) en el mejor duelo del arranque del campeonato. Verdasco, 152 del mundo, recordó sus mejores momentos en los que llegó a estar entre los 10 mejores del circuito profesional, obligando a Isner a ser preciso con su mejor arma, el servicio. El madrileño cayó eliminado en la muerte súbita. En el tercer set, el español rompió el saque de Isner en el segundo juego; tuvo ventaja de 4-1, pero dejó crecer al rival, que se escapó de dos puntos, empató el duelo y ganó el desempate. 

En otros resultados de la primera jornada, el estadounidense Taylor Frtiz venció por 6-3/6-3 al francés Adrian Mannarino, el serbio Dusan Lajovic por 6-4/4-6/7-5 al estadounidense Sebastian Korda y el alemán Peter Gojowczyk por 6-4/6-4 al estadounidense Brandon Nakashima.

Esta madrugada el alemán Alexander Zverev, segundo favorito, se enfrentará al estadounidense Jenson Brooksny y el búlgaro Grigor Dimitrov al estadoundiense Stefan Koslov. 

Nadal reaparece ante el estadounidense Denid Kudla y Feliciano López se mide a Nishioka

 Tras su victoria número 21 en un Grand Slam, el mes pasado en el Abierto de Australia, Rafa Nadal reaparece este martes en las pistas midiéndose al estadounidense Denis Kudla, raqueta 100 del mundo, en el Abierto Mexicano de Tenis. Nadal se debía enfrentar al estadounidense Reilly Opelka, decimoctavo del ránking, pero el jugador acabó fatigado luego de perder la final del Delray Beach Open y fue sustituido por Kudla, un contrario de menos exigencia para el manacorí.

Rafa Nadal, cuarto preclasificado, está colocado en la parte superior del cuadro. Si se impone en su debut, se cruzará en octavos de final contra el mejor del partido entre el búlgaro Grigor Dimitrov y el estadounidense Stefan Kozlov.

De ganar ren Acapulco, Nadal alcanzará a su compatriota David Ferrer y al alemán Thomas Muster como máximos ganadores del Abierto Mexicano de Tenis, ambos con cuatro títulos.

Por su parte, el también español Feliciano López juega hoy contra el japonés Yoshihito Nishioka.