Archivada la vía penal contra el presidente de la Federación Gallega de Automovilismo

La Voz

DEPORTES

XOAN CARLOS GIL

La Xunta le había denunciado por el alquiler de dos pisos a la FGA y el cobro de una indemnización tras su cese

22 feb 2022 . Actualizado a las 16:18 h.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Ourense acordó el sobreseimiento y archivo de la causa contra el presidente de la Federación Gallega de Automovilismo (FGA), Iván Corral, tras una denuncia presentada por el ministerio fiscal y la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia por dos contratos de arrendamiento de dos pisos que acogieron la sede y el archivo documental de la FGA, y por el cobro de una indemnización por despido de 25.193 euros en el año 2018.

Respecto a los alquileres, figura como arrendadora la esposa de Iván Corral, pero los inmuebles son bienes de naturaleza ganancial y, por tanto, pertenecen también al presidente de la FGA, a mismo tiempo arrendatario. El auto apunta que tanto el traslado de la sede federativa como los arrendamientos fueron aprobados por los órganos rectores de la federación. «Aun no siendo muy estético el comportamiento adoptado por el presidente de la FGA, no convierten al investigado en acreedor a una sanción de naturaleza penal», añade.

Asimismo, respecto a la indemnización (que Iván Corral cobró entendiendo que su cese previo a presentarse a las elecciones fue involuntario, y también fue aprobada por la asamblea de la federación), matiza que «excede el ámbito del derecho penal determinar si tiene derecho o no».