El Leyma inclina la balanza en un duelo de iguales

DEPORTES

EDUARDO PEREZ

Ganó a Alicante en un partido que se decidió en el último cuarto (75-61)

16 feb 2022 . Actualizado a las 22:37 h.

Nueva victoria y ya van doce en veinte partidos. El Leyma supo controlar ante Alicante, un partido que por momentos se le escurrió de las manos. Tanto, que hubo que esperar al último cuarto para decantar la balanza a favor del equipo de Sergio García.

El duelo, correspondiente a la jornada número 13, prometía igualdad y ese fue el denominador común especialmente en el segundo y tercer cuarto.

Frente a frente, dos equipos dispuestos a seguir escalando en la clasificación, pero fue el Leyma el que arrancó como una auténtica apisonadora el primer parcial. Protagonista desde la línea de tres y con Álex Hernández como el gran canalizador y creador de puntos, los coruñeses finalizaron once arriba los primeros diez. El susto lo dio la retirada de Nick Ward de la pista cojeando, pero el pívot pudo volver en el segundo.

Alicante lo inició con intención de dar la réplica. Y lo consiguió. Sus primeros triples fueron la antesala de lo que vendría, y que le sirvieron para recortar distancias y sentar las bases de lo que sucedería a un minuto del descanso. Justin Pitts se convirtió en un auténtico quebradero de cabeza para los coruñeses y como máximo anotador del segundo parcial, se llevó el protagonismo a un minuto del descanso, momento en el que el Alicante consiguió darle la vuelta al marcador por primera vez en el partido y llevarse el parcial.

Tres puntos abajo, el Leyma arrancó el tercer cuarto con poco acierto. Alicante, abusando del triple, tampoco encontró la fortuna. Entonces llegó Javi Vega que, desde la línea de tres, devolvió la ventaja por la mínima para los de Sergio García. Una canasta de Lofberg la amplió y puso al Leyma al mando el partido. Sin embargo, la igualdad reinaba en el Palacio. El tercer parcial se convirtió en un intercambio de golpes. El Leyma quería abrir brecha en el marcador, mientras Alicante apuraba sus opciones desde la línea de tres con Pitts de nuevo como mayor ejecutor. Pero los gallegos lograron mantenerse y encarar el último parcial con tres de ventaja.

Con igualada en el marcador por medio del onmipresente Pitts comenzó el último cuarto. Pero Monaghan tiñó de naranja el electrónico. El de Illinois fue fundamental en la recta final desde el tiro libre. De lo más igualado, el conjunto coruñés defendió con uñas y dientes su ventaja. Y lo hizo volviendo a reinar en el marcador para conseguir su tercera victoria consecutiva.

El siguiente duelo del conjunto coruñés será el próximo domingo ante Palma a las 19 horas.