Alejandro Valverde reaparecerá en O Gran Camiño

La Voz

DEPORTES

SPRINT CYCLING AGENCY / MOVISTAR

Tras detectarse dos positivos en el Movistar Team, el murciano se alejó de la bicicleta por precaución

15 feb 2022 . Actualizado a las 11:55 h.

La precaución sanitaria por el coronavirus alejó a  Alejandro Valverde de subirse a una bicicleta. El Movistar Team detectó varios positivos en covid entre sus ciclistas (Juri Hollmann y Einer Rubio) tras la primera etapa de la Volta a la Comunidad Valenciana, y decidió que el equipo se tomase un parón. Por seguridad. Un parón que provocó que no pudiera estar en Murcia, con su gente.

Ayer se anunció que tampoco participaría en la Vuelta a Andalucía. Una dura decisión, pues es el ciclista que más veces se ha llevado la victoria en esta competición. «El deseo de Alejandro Valverde de despedirse de la afición andaluza en este año de su retirada se ha visto truncado por la pandemia de covid. No pudo hacerlo ante sus paisanos en la Vuelta a Murcia el pasado fin de semana y no podrá hacerlo en su carrera fetiche donde es nuestro hombre récord con cinco triunfos», aseguró la organización en un comunicado.

Sin embargo, el regreso de Valverde ya tiene fecha. El Movistar Team ha anunciado que el murciano participará en O Gran Camiño. Entre el próximo 24 y 27 de febrero, el ciclista de 41 años hará disfrutar a los seguidores gallegos. La vuelta durará cuatro días, y contará con una etapa en cada una de las provincias de la comunidad. Habrá un pelotón de 20 equipos, la mitad World Tour.