Karim Benzema busca la clemencia de los ciudadanos franceses

DEPORTES

SUSANA VERA

El líder del Real Madrid será duda hasta el final, pero espera tener la última palabra en el campo

14 feb 2022 . Actualizado a las 20:24 h.

Aunque no a Lyon, Karim Benzema regresa a casa. Y lo hace como líder y capitán de la brigada blanca que busca invadir el Parque de los Príncipes. Pero no será lo único que el jugador pretenda conquistar. Benzema tiene una cuenta pendiente con Francia. Hubo un día en que lo extradeportivo superó al juego del delantero. La sombra del chantaje le persiguió en el caso Valbuena, y tuvo como consecuencia que fuese apartado de Les Bleus.

Seis años sin participación en la selección francesa (tiempo en el que, por cierto, se proclamaron campeones del mundo) que finalizó una llamada de Deschamps. El entrenador le reclutó para la pasada Eurocopa. Al quinto partido, volvió a celebrar un tanto con la elástica de les coqs. Ni frente a Alemania ni frente a Hungría. Fue ante Portugal, bajo la mirada de su excompañero de equipo Cristiano Ronaldo, cuando Benzema anotó un doblete. Dos tantos que repetiría frente a la vecina Suiza. Sin embargo, en penaltis (él no tiró), se terminó la contribución tricolor al campeonato.

Benzema firmó una de las mejores campañas de su carrera en cuanto a registros se refiere (34 tantos). Pero, sobre todo, tendió un puente a la reconciliación con la afición francesa. Tras la eliminación del combinado nacional, él fue uno de los pocos que se salvó de las malas críticas.

Vestido de blanco en vez de azul, Karim Benzema vuelve como un importante rival. A pesar de ello, está frente a una nueva oportunidad para ser perdonado. Porque el capitán blanco espera ser reconocido más por sus virtudes en el césped que sobre todo lo que excede las líneas de cal.

El francés tendrá la última palabra

El Real Madrid recupera a su líder. El 23 de enero Karim Benzema se retiró del partido frente al Elche, y las alarmas saltaron en Concha Espina. No ha vuelto a pisar el césped desde entonces. Con la vital eliminatoria frente al PSG en la cabeza, las ansias de recuperarle han sido máximas. Ha culminado sesiones diarias para volver al 100 %, pero casi no ha podido entrenar con el grupo. A pesar de todo, el jugador ha viajado a París como uno más de la expedición blanca. Para el equipo de Ancelotti, su presencia es muy trascendental. El francés ha anotado 22 tantos esta temporada, y en estos últimos partidos el Madrid ha notado en exceso su ausencia. Pero los madrileños tampoco quieren arriesgar en exceso. Karim Benzema tendrá la última palabra. Y espera que sea en el campo.