Brasil y Argentina disputarán el encuentro suspendido el pasado mes de septiembre

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Sebastiao Moreira

La FIFA decide que el encuentro entre las dos selecciones se juegue próximamente y sanciona con dos partidos a cuatro jugadores por incumplir la normativa contra el covid

14 feb 2022 . Actualizado a las 18:46 h.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA resolvió este lunes que el partido Brasil-Argentina, que fue suspendido el pasado 5 de septiembre, deberá jugarse proximamente. Además, impuso una sanción de dos partidos a cuatro jugadores argentinos por incumplir la normativa de prevención de contagios por covid, y multas a las federaciones de ambos países. 

El encuentro de clasificación para el Mundial 2022 fue interrumpido por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil cuando transcurrían 5 minutos, al alegar que cuatro jugadores argentinos omitieron que habían estado en el Reino Unido 14 días antes, lo que les obligaba a permanecer en aislamiento, de acuerdo a la normativa del país por la pandemia. La decisión anunciada por la FIFA indica que los internacionales argentinos Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero tendrán que cumplir una sanción de dos partidos por incumplir la normativa El regreso del fútbol: protocolo de partidos internacionales, según indica EFE. 

Además de las sanciones a los jugadores, la comisión de disciplina ha impuesto una multa de 500.000 francos suizos (cerca de 480.000 euros) a la Confederación Brasileña de Fútbol por las infracciones cometidas contra la seguridad y el orden público. También una multa de 200.000 francos suizos (algo más de 140.000 euros) a la Asociación del Fútbol Argentino por incumplimiento de sus obligaciones con respecto a la seguridad y el orden público, los preparativos del partido y su participación en él.

Tanto Brasil como Argentina certificaron el pasado noviembre su clasificación para el Mundial de Catar, que se jugará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre.