Fallece un jugador del Corme Club de Fútbol en un partido de veteranos disputado en su campo

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

DEPORTES

Ana Garcia

El hombre, de 41 años, sufrió una indisposición cuando se retiró al coche de un compañero para descansar

14 feb 2022 . Actualizado a las 01:31 h.

El fútbol da Costa está de luto. En la mañana de este domingo, un jugador del Corme CF sufrió una indisposición en un partido de veteranos disputado en su campo, en O Cairo. Nada se pudo hacer por salvarle la vida.

El choque, de Primera Galicia y contra el Fisterra, arrancó a las 9.30 horas. Ángel Rogelio Galán Brioso, de 41 años, fue titular. Después de disputar la primera parte, comunicó a sus compañeros que no se encontraba muy bien para salir a jugar en la segunda. Procedió a ducharse y se marchó al coche de su compañero Jesús Sánchez, con el que había venido desde A Coruña, para descansar mientras él terminaba de arreglarse. El choque acababa de concluir. Lo cierto es que cuando su amigo llegó al vehículo, se encontró con Ángel en un estado grave. Llamó al 061, pero la ambulancia tardó en llegar más de media hora, aseguran los allí presentes. Mientras tanto, varios integrantes del Corme y del Fisterra, trataron de reanimarlo, pero sin éxito. Cuando llegaron los sanitarios, continuaron los intentos por salvarle la vida, pero Galán Brioso falleció en las inmediaciones al estadio. 

Todo apunta a que sufrió un ataque al corazón. Era natural del concello ourensano de A Rúa, si bien llevaba años asentado en A Coruña.