La Super Bowl entre Bengals y Rams: una cuestión de colmillos y cuernos

DEPORTES

DPA vía Europa Press

Esta madrugadase decidirá el título de la Liga Nacional de fútbol americano (NFL)

13 feb 2022 . Actualizado a las 09:26 h.

Hay que tener agallas para elegir al sucesor de Tom Brady a partido único. Hace un año, Patrick Mahomes levantó el brazo, pero el peso de la historia se lo doblegó de mala manera. Esta madrugada (00.30 horas, Vamos), la situación se pondrá brava. Será una cuestión de colmillos y cuernos. Los de los Bengals de Cincinnati (que serán anfitriones en la casa de su rival) y los de los Rams de Los Ángeles.

Cien millones de personas presenciarán el partido final de la Liga Nacional de fútbol americano (NFL), la Super Bowl, la primera desde la retirada del mejor jugador de todos los tiempos, Tom Brady. Matthew Stafford y Joe Burrow (que ya ha dicho que está aburrido de ver vídeos tácticos) están a años luz, pero es lo que hay. La esperanza de los amantes de la disciplina del balón ovalado (nunca mejor dicho) está en el grupo. Teniendo en cuenta que los carneros se hacen fuertes en el rebaño y los tigres de Bengala son animales solitarios, está todo dicho.

Los Rams tienen un mayor recorrido histórico, una Super Bowl (también perdieron tres) y dos campeonatos de la NFL. Los Bengals perdieron las dos finales que jugaron.

Además, el plan de futuro de los inquilinos del estadio donde se juega el partido de hoy es realmente esperanzador, basado en un plan de negocio que no absorbe el límite salarial y apuesta por agentes libres y jóvenes llamados a la gloria en la NFL, como Burrow y Chase, que ya compartieron vestuario en su época universitaria.

Los conciertos

Además del espectáculo sobre el césped artificial, la Super Bowl se define por las interpretaciones del himno de Estados Unidos (este año, a cargo de Mickey Guyton) y el concierto del descanso, que tendrá como protagonistas a los veteranos raperos (que reúnen 44 Grammys) Snoop Dogg, Dr. Dre, Mary J. Blige, Eminem y Kendrick Lamar.