Simeone, bajo la lupa ante su rival predilecto

José Manuel Andrés COLPISA

DEPORTES

AFP7 vía Europa Press

El Atlético necesita reaccionar en el Metropolitano ante el Getafe, un adversario frente al que no conoce la derrota con el argentino en el banquillo

11 feb 2022 . Actualizado a las 17:11 h.

El Atlético vuelve a la acción tras otra semana compleja. La inyección de moral de la remontada frente al Valencia hace dos jornadas se quedó en nada después de la derrota en el Camp Nou, un 4-2 contra el Barça en el que los colchoneros no acabaron del todo mal pero en el que fueron superados claramente por momentos. El tropiezo sacó de nuevo al conjunto rojiblanco de los puestos Champions, el objetivo mínimo en el club, y cuestionó otra vez la dirección de Simeone.

Es por ello que el técnico argentino afronta el duelo ante el Getafe bajo la lupa del Metropolitano. Se hace necesaria una reacción atlética y lo cierto es que el rival, más allá de su buen tono desde la llegada de Quique Sánchez Flores al banquillo azulón, es históricamente el adversario ideal para el Cholo. Una veintena de enfrentamientos, 18 en Liga y dos más en Copa del Rey, para un total de 17 triunfos colchoneros y tres empates. Difícil un balance más decantado en un duelo tantas veces repetido en la última década, pero es que además la cosa adquiere tintes de maldición azulona si se tiene en cuenta que en todos esos partidos el Getafe sumó un gol, el del partido de ida esta misma temporada en el Coliseum.

Los registros dicen mucho del habitual buen desempeño defensivo atlético, esa seña de identidad que parece perdida este curso. Por ahí pasan muchas de las tareas pendientes del Cholo. Giménez se cae por covid y presumiblemente Felipe acompañará a Savic. En el Camp Nou, Mario Hermoso fue una bendición para la potencia Adama Traoré por el flanco izquierdo de la zaga rojiblanca. Ahí emerge la figura de Reinildo Mandava, refuerzo invernal con muchas opciones de debutar como titular ante su afición.

La otra reválida de Simeone pasa por el papel de Joao Félix, muy en duda pues se le vio desconectado y apático ante el Barça. Que entre técnico y jugador no fluye el entendimiento es evidente, más aún después del enésimo desencuentro esta semana, a cuenta de unas declaraciones del portugués en las que aseguraba conocer dónde estaba el problema de la falta de resultados en el Atlético. «Sobre Joao, le pueden preguntar a él. Si sabe lo que le ocurre al equipo, sería bueno que lo dijera», señaló el entrenador en la previa del partido ante el Getafe. Otro dardo envenenado al luso.

Enfrente, un Getafe en dinámica positiva

Se fue Míchel con un equipo que amenazaba con batir registros negativos y llegó Quique Sánchez Flores para cambiar por completo la dinámica, hasta alcanzar una cómoda ventaja de siete puntos sobre los puestos de descenso. Se da la circunstancia de que el técnico madrileño dejó además un buen sabor de boca en la afición del Atlético después de su paso por el club entre el 2009 y el 2011, con un título de Europa League, una Supercopa de Europa y la sintonía con la masa social colchonera.