Lluvia de triples, solidez defensiva y vuelta a ganar para el Leyma (80-85)

DEPORTES

LOF

El Leyma se reencuentra con la victoria ante el Tau

09 feb 2022 . Actualizado a las 23:20 h.

El Leyma Basquet Coruña suma su décima victoria de la temporada gracias a un alarde desde la línea de tres y a una solidez defensiva clave en los minutos finales.

El encuentro, aplazado en su momento por covid, llegó para retomar la senda del triunfo naranja.

El Tau Castelló arrancó con la primera posesión del partido. Con muy poco acierto en el parqué del pabellón municipal de La Plana en los primeros compases de encuentro para ambos conjuntos, pasaron varios minutos hasta que Álex Hernández abrió la lata para los coruñeses con un triple. Reaccionaron rápido los castellonenses por medio de Rozitis, fundamental en los primeros movimientos de los locales para ponerse por delante en el electrónico. Sin embargo, otro tiro de tres de Lofberg dejó claras las intenciones de los de Sergio García para mandar en un primer cuarto que tardó en arrancar.

El segundo empezó con Zack Monaghan en la cancha para convertirse en el rey de la pista con dos triples consecutivos, y con Mo Soluade haciendo un trabajo en defensa maravilloso. Los problemas de acierto los solventaron gracias al disparo de tres. Soluade convirtió el tercero del segundo cuarto para poner al Leyma once arriba. Recortó distancias el Tau Castelló, pero el conjunto naranja logró irse al descanso ocho por encima en el marcador, habiendo marcado más de la mitad del total de sus puntos desde la línea de tres.

El Leyma quería igualar en victorias (10) a uno de los gallitos de la categoría y, tras la derrota ante el Granada de la última jornada, los de Sergio García sabían de lo importante que era coronar la pista del Tau. El equipo de Castellón comenzó apretando el parcial y el acierto de Stutz y Hermanson bajo el aro les sirvió para recortar distancias hasta quedarse a solo dos puntos por debajo. Pero el Leyma reaccionó. Su constancia en la anotación les permitió llevarse también el tercer cuarto.

Soluade, empoderado desde la línea de tres, amplió la ventaja al inicio del último parcial, gracias a dos disparos que dejaron a los naranjas doce por encima. Pero el Tau le implementó emoción llegando a ponerse cuatro abajo a falta de un minuto para la conclusión. El Leyma tiró de poderío defensivo y logró llevarse la cita.

Tras este partido, el Leyma recibirá al Prat en el Palacio de los Deportes de Riazor el domingo a las 17.30 horas en otro encuentro de recuperación, el de la jornada 15.ª.

Ficha técnica:

Tau Castelló: Van Der Vuurst (4), Rozitis (17), Alvarado (7), Jorge Bilbao (2), Calvin Hermanson (13) —quinteto inicial— Joan Faner (11), Joel Sabaté, Kai Edwards (2), George Stutz (20), Patrik Hook (4). 

Leyma: Álex Hernández (3), Mo Soluade (12), Johan Lofberg (13), Javier Vega (6) y Atoumane Diagne (14) —cinco inicial— Nick Ward (6), Mikel Sanz (4), Zach Monaghan (18), Kadre Gray (13), Roeland Schaftenaar (6).

Parciales: 17-21, 39-47, 64-74, 80-85

Árbitros: Paula Lema, Guillermo Ríos y José Antonio Sastre.

Incidencias: Partido aplazado de la decimosexta jornada de LEB Oro en el pabellón municipal de La Plana.