El Real Madrid recibe al Granada con dudas y sin Benzema ni Vinicius

Amador Gómez COLPISA

DEPORTES

SUSANA VERA

El líder tiene prohibido fallar tras el empate «in extremis» ante el Elche y la eliminación copera en San Mamés

05 feb 2022 . Actualizado a las 19:28 h.

Tras su convincente conquista de la Supercopa, el empate in extremis ante el Elche, para salvar un punto en casa en el minuto 92, y la eliminación en cuartos de final de Copa en San Mamés, el Real Madrid recibe este domingo al Granada (21.00 horas, Movistar LaLiga) con muchas dudas y sin sus máximos goleadores, Benzema y Vinicius.

El francés y el brasileño se reparten 29 de los 47 goles que lleva marcados el líder en esta Liga, pero el Madrid no podrá contar con ellos frente al conjunto nazarí, porque Benzema continúa con problemas musculares y Vinicius está sancionado. Carlo Ancelotti reconoció este sábado que seguramente arriesgó y se equivocó el jueves al alinear a Vinicius ante el Athletic, «porque estaba cansado», pero aparte de que el Real Madrid acusó frescura en general por agotamiento físico de la mayoría, a quien realmente echó muy en falta el Madrid en la eliminatoria copera fue a Benzema.

Sin el francés en San Mamés, cuando se esperaba a Jovic en el once, el técnico italiano sorprendió con Asensio como falso 9. Para enfrentarse a un Granada a seis puntos del descenso, dado que no cuenta con Mariano, también lesionado, Ancelotti convocó este sábado al delantero titular del Castilla, Latasa. Sin el artillero del filial, Jovic hubiese sido el único ariete contra el Granada, que agradece la baja del pichichi de la Liga, aunque el técnico nazarí, Robert Moreno, reconoce que «las alternativas que tiene el Madrid son de calidad». «Lo lógico es ir al Bernabéu y perder, pero intentaremos que no sea así», apunta el entrenador catalán.

«Cualquier equipo, si tuviese a Benzema y le faltase, lo notaría, pero sin él también hemos ganado partidos. Al Inter, en San Sebastián, al Elche (en la Liga y la Copa)...», recordó este sábado Ancelotti. «Se puede reemplazar a Benzema», añadió el técnico del líder, que se defendió de las críticas y proclamó que «la gestión de la plantilla es buena». En esta ocasión es Jovic quien apunta a la titularidad contra un rival que está luchando por la permanencia pero espera aprovechar su parón de dos semanas, aunque el Madrid tiene prohibido fallar y precisa resarcirse de la despedida en la Copa.

«No sé si hay un buen momento para ir al Bernabéu, pero las circunstancias no son positivas para ellos. Nos encontramos en la primera vuelta al mejor Real Madrid de la temporada (1-4), pero no podemos hablar de un Real Madrid débil con los mejores del mundo y líder, aunque haya caído en Copa», advierte Robert Moreno.

El pasado mes de noviembre marcaron en Los Cármenes Asensio, Nacho, Vinicius y Mendy, que tampoco estará este domingo en el Bernabéu, por lo que Marcelo, que regresa tras perderse el partido de Copa ante el Athletic por estar sancionado, apunta a la titularidad en el lateral izquierdo. Con Hazard y Bale de nuevo en la convocatoria, la principal duda en el once del Real Madrid estará en esa banda en el ataque, que se disputan el internacional belga y Asensio.

Alineaciones probables

Real Madrid: Courtois, Carvajal, Militao, Alaba, Marcelo, Modric, Casemiro, Kroos, Rodrygo, Jovic y Hazard o Asensio.

Granada: Maximiano, Víctor Díaz, Germán, Torrente, Neva, Collado, Gonalons, Milla, Puertas, Molina y Luis Suárez.

Árbitro: Mateu Lahoz (Valenciano).