Imposible transmitir lo que ha supuesto Tom Brady para el deporte

Carlos Pastoriza

DEPORTES

Shaun Best

02 feb 2022 . Actualizado a las 17:54 h.

Todos sabíamos que esto iba a pasar, que había un rival imbatible incluso para él, que el tiempo pasa para todos, pero, incluso en esto, Tom Brady ha sido especial. Brady se retira a la edad de 44 años y tras una de sus mejores temporadas a nivel numérico, dos años en Tampa Bay y veinte en los New England Patriots que le han valido para romper todos los récords y establecer algunos simplemente inimaginables al principio de la carrera de cualquier jugador, pero es que Tom era de todo menos un cualquiera.

Corría el año 2000 cuando un desgarbado y un poco pasado de peso joven de california llegaba al draft tras pasar sin pena ni gloria por la universidad de Michigan. De hecho, como le pasaría posteriormente en la NFL, le costó llegar a titular. Su mayor logro en esa etapa fue una inesperadísima victoria en su último año de universidad en la Orange Bowl sobre la todopoderosa Alabama.

Fue seleccionado en la sexta ronda de dicho draft y puesto 199 (ronda y puesto bajísimos para la posición de Qb) por los New England Patriots como suplente de Drew Bledsoe. Tras un año de suplencia y, gracias a una lesión del mencionado Drew, Tom se hace con la titularidad y desde entonces ocurre esto: los récords históricvos de 7 anillos de la Super Bowl; 84,520 yardas de pase; 624 pases de touchdown; 7263 pases completos y 10 participaciones en Super Bowls.

Podría seguir enumerando récords durante todo el día, y no conseguiría transmitir lo que este jugador ha supuesto para el football americano y el deporte en general. Se va el hombre que remontó un 28-3 en la Super Bowl 51 contra Atlanta. Se va el que ganó la primera Super Bowl jugando en su propio estadio, el que cambió de equipo y ganó el titulo en su primer año, el de los duelos con Peyton Manning, el de la temporada perfecta.

Ya no tendremos a Tom Brady en el campo y, como cuando se retiró Maradona o Michael Jordan, ahora todos empezaremos a buscar al nuevo Tom Brady. Y para un humilde servidor el 29 de enero del 2022 ya no será un día más de pandemia más o el día que Tanxugueiras podrían ganar Eurovisión porque, para mí y para siempre, hoy será el día en que se retiró el Greatest of All Time.

De un aficionado, al football y al deporte, simplemente ¡GRACIAS!

Carlos Pastoriza, Charli, es el presidente del Meliora Towers.