Medvedev vence a Tsitsipas y será el rival de Nadal en Melbourne

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

DEPORTES

LOREN ELLIOTT

El moscovita venció por 7-6(5), 4-6, 6-4, 6-1 al griego y participará en la final del Open de Australia el próximo domingo

28 ene 2022 . Actualizado a las 12:54 h.

Daniil Medvedev será el rival al que Rafa Nadal tendrá que enfrentarse en la final del Open de Australia tras la victoria del ruso ante Stefanos Tsitsipas (7-6, 4-6, 6-4, 6-1) en la semifinal disputada este viernes. 

Nadal buscará imponerse Medvedev, primer favorito tras la ausencia del serbio Novak Djokovic y número dos del mundo, que le cerró el paso a la final por segundo año consecutivo al griego Stefanos Tsitsipas. El de Moscú necesitó dos horas y media para vencer por 7-6(5), 4-6, 6-4, 6-1 al de Atenas, un duelo donde supo mantener la calma y recuperar su mejor tenis tras perder los nervios con el juez de silla tras encajar un break con 4-4 en el segundo parcial.

El finalista del 2021 llamó «estúpido» al español Jaume Campestol y le dijo que era «muy malo para estar arbitrando una semifinal». Medvedev, que se disculpó al final del choque, terminó por perder el set, pero a partir de ahí fue elevando su nivel para desarbolar a Tsitsipas y sacar el billete para su cuarta final de grand slam, la segunda en Melbourne. 

El tenista balear su sexta final en Melbourne en busca de su segundo título, con el que podría lograr un hito histórico, convirtiéndose en el primer jugador de la historia con 21 grand slams en su palmarés.