España nunca se conforma y buscará derrotar a la mejor del campeonato europeo

Isma Martínez

DEPORTES

JL RECIO / RFEBM

27 ene 2022 . Actualizado a las 21:25 h.

Creo que Dinamarca se equivocó reservando gente contra Francia. El tiempo lo dirá, pero siempre hay que intentar ser primero de grupo y no fueron a cuchillo. Espero que acabe beneficiando a una selección española que me da la sensación de que llega justa de gasolina y que se enfrenta a los favoritos, pero no daría por ganadores a los daneses, ya que España tiene recursos que Jordi Ribera va a saber explotar. Recordando el último partido entre ambos, en el Mundial, no dejaron a la selección defender en 5:1 porque respondían con siete contra seis. La clave es ajustar esa defensa para poder hacerles daño, defender a sus jugadores más determinantes y ser un poco más eficaces en ataque que hasta ahora.

Dinamarca es un gran equipo, quizás el mejor del campeonato hasta este último partido. Tienen dos laterales increíbles que hacen muchísimo daño y están firmando un gran mundial. Pero lo de la selección española llegando a seis semifinales consecutivas es una barbaridad. Es increíble su rendimiento en europeos en un deporte en que son incluso más difíciles que los mundiales.

Es cierto que están en pleno relevo generacional y puede haber quien piense que con llegar aquí ya han superado las expectativas. Pero seguro que ellos no lo ven de esa forma. Esa mentalidad es la que los hace tan buenos, que no se van a conformar. Pese al relevo, es una pasada cómo la gente nueva no desconoce el sistema porque lo ha trabajado desde abajo en las categorías inferiores. Eso permite funcionar casi como un club y le da una ventaja en lo grupal respecto a selecciones que viven más de individualidades.

Isma Martínez es entrenador del Porriño de División de Honor femenina.