«Kyrgios es un imbécil absoluto y tiene la madurez de un niño de diez años»

la voz

DEPORTES

DAVE HUNT

Micheal Venus criticó la actitud del tenista australiano tras la eliminatoria de cuartos de final en los dobles del Abierto de Australia

26 ene 2022 . Actualizado a las 20:49 h.

«Es un imbécil absoluto y tiene la madurez de un niño de diez años». El neozelandés Michael Venus no se mordió la lengua para describir la actitud de Nick Kyrgios en los cuartos de final del torneo de dobles del Abierto de Australia, donde el australiano y su compatriota Thanasi Kokkinakis se impusieron al tándem de Venus y el alemán Tim Puetz por un 7-6, 3-6 y 6-3.

Kyrgios propinó un pelotazo contra la grada y alcanzó la cara de un niño, aunque para disculparse le regaló una raqueta. «Es increíble, él puede reventar la pelota y pegarle a un niño y después, solo porque le da la raqueta al niño, la gente dice que es un buen tipo», agregó su rival. «Siempre tendrá aficionados y él siempre lo hará de una manera para que le favorezcan, pero, al fin y al cabo, es un imbécil absoluto», añadió en declaraciones al canal de televisión neozelandés 1News.

Venus incluso se refirió a que su actitud ha provocado que Kyrgios rinda muy por debajo del nivel que se podría esperar por sus cualidades: «En el lado de la madurez, tú puedes ver por qué nunca cumplió con sus expectativas y la gente nunca lo verá así. Siendo generoso, tiene la madurez de un niño de diez años». 

La pareja australiana, no obstante, ya está en las semifinales del primer gran torneo de la temporada en el tenis mundial, y se medirá a las 4.30 horas de este jueves al español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos, en un partido que ha sido trasladado a la pista central de la Rod Laver.

A sus 26 años, Nick Kyrgios está lejos del rendimiento deportivo que un día se le intuyó, pero se está encargando de dejar huella en el «grand slam» de casa. Su participación individual en el Abierto de Australia terminó en segunda ronda; venció a británico Broady, pero Daniil Medvedev lo despachó luego en cuatro sets. En el cuadro de dobles, sin embargo, continúa vivo y con opciones ya en semifinales junto a su amigo y compatriota Thanasi Kokkinakis.

Sin embargo, el tenista australiano vuelve a copar más titulares por sus extrencidades que por su juego. Su única victoria en individuales le sirvió para dejar su sello ante Liam Broady tras casi medio año sin competir, con una celebración a lo Cristiano Ronaldo.

Pocos días después acusó al entrenador de la pareja croata compuesta por Mate Pavic y Nikola Mektic de haberlo amenazado: «Solo para informaros, ayer después de hacerlos picadillo en el doble, el preparador y entrenador de nuestros rivales procedieron con una amenaza. Todo porque me moví y les golpeé con una pelota de tenis».