Hugo Díaz, fichaje del Bergan: «Cuando Lemos me llamó, no me lo pensé»

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

DEPORTES

ANA GARCÍA

El mediocentro coruñés destaca que puede aportar mucho en la salida del balón

26 ene 2022 . Actualizado a las 20:30 h.

El mediocentro Hugo Díaz, primer refuerzo del Bergantiños Fútbol Club en este mes, tuvo su primer contacto con el equipo este miércoles a la tarde, momento en el que realizó el entrenamiento bajo las órdenes de José Luis Lemos y junto a sus compañeros. «Ha ido muy bien. Ya conocía a bastantes jugadores, pues incluso compartí vestuario con algunos, y a nivel físico y mental me encuentro preparado. Sí me costó un poco adaptarme al césped artificial, ya que venía de uno natural», comentó en la rueda de prensa posterior en la que fue presentado por el presidente, Luciano Calvo, y con su camiseta con el dorsal 22. «Vengo con ganas de sumar y aportar para estar a disposición de Lemos cuanto antes», añadió. Ya estuvo preparando el primer partido contra el Ceares, el sábado, en Asturias, para el que se siente listo y solo piensa en los tres puntos.

 «Esperamos mucho de él», dijo por su parte el mandatario, que le deseó lo mejor en lo deportivo y lo personal en Carballo. «Vuelve a A Coruña y se conoce con los chicos, de modo que la aclimatación va a ser muy buena», añadió.

El coruñés, que también se desenvuelve de central, dijo ser conocedor del potencial del Bergan, para el que espera asegurar la permanencia cuanto antes, para luego tener más tranquilidad y poder pensar en aspiraciones mayores: «Si está noveno y a dos puntos del play-off es porque nadie le ha regalado nada».

Su apuesta por la formación rojilla fue total: «Cuando Lemos me llamó, no me lo pensé», expresó en la sala de prensa de As Eiroas. Se considera muy trabajador en el día a día y solidario en el campo, sobre todo a nivel ofensivo: «Creo que puedo sumar mucho en la salida del balón».