Shapovalov se queja de un trato de favor a Nadal: «No solo juegas contra él, también compites contra el juez»

La voz

DEPORTES

DEAN LEWINS

«Claro que recibe trato preferente, se toma mucho tiempo entre puntos y sets. ¿Cómo puedes recibir atención médica e ir al baño en el mismo descanso?», protesta el canadiense tras perder ante el español en Australia

26 ene 2022 . Actualizado a las 08:54 h.

Después de perder contra un Nadal mermado en cuartos del Open de Australia, Denis Shapovalov se quejó de un supuesto trato de favor hacia el ganador de 20 grandes. El canadiense mostró su enfado por las pausas del español. Un clásico, pero que este martes le costó una advertencia del juez de silla, Carlos Bernardes. Según el norteamericano en esta clase de encuentros «no solo juegas contra él, también compites contra el juez de silla». 

«Le respeto pero tiene que haber ciertos límites. No solo juegas contra él, también compites contra el juez árbitro. Es muy duro y frustrante sobreponerte a todo esto», aseguró Shapovalov después de perder en los cuartos de final del Abierto de Australia ante el español por 6-3, 6-4, 4-6, 3-6 y 6-4.

De hecho, virtió graves acusaciones contra los jueces de silla, que luego matizó. «Me equivoqué al decir que son corruptos, pero me quedo con mi versión. Es injusto ver las veces que Rafa se sale con la suya en esto. Por supuesto que le digo algo al juez porque estoy listo para sacar y el reloj se acerca al final», detalló Shapovalov sobre las pausas entre punto y punto de Nadal.

«En los últimos sets he sido mejor. Es muy duro, pero ha sido un buen torneo en líneas generales», comentó Shapovalov tras quedarse a las puertas de las que hubieran sido sus segundas semifinales de un grande.

El español, en el cuarto set, solicitó la atención médica cuando era notorio que sufría problemas físicos, pues no corría a algunas bolas. Pero eso encendió al canadiense nacido en Tel Aviv, que incidió los supuestos agravios que sufre contra los principales jugadores del mundo. Aseguró que en la pasada edición del Open de Australia él no pudo ir al baño en el mismo descanso en el que recibió atención médica, como sí pudo hacer Nadal.

«Claro que recibe trato preferente, se toma mucho tiempo entre puntos y sets, por eso tardamos tanto. ¿Cómo puedes recibir atención médica e ir al baño en el mismo descanso?», se quejó un Shapovalov que mantiene un 1-4 desfavorable en el cara a cara con el español.