Muere el doble medallista olímpico Csollany tras oponerse a la vacuna

La Voz

DEPORTES

SRDJAN SUKI

El exgimnasta húngaro falleció a los 51 años tras contraer el virus en noviembre

25 ene 2022 . Actualizado a las 14:19 h.

El exgimnasta húngaro Szilvester Csollany, de 51 años, ha fallecido a causa del covid, según informaron las autoridades deportivas del país. El doble medallista olímpico había contraído el virus en noviembre. Pocos días después, a principios de diciembre, fue hospitalizado en estado grave. Su salud empeoró en los últimos días, lo que obligó a los médicos intubarle.

Csollany no había ocultado en sus redes sociales su rechazo a las vacunas, donde también admitió que él no quería ponérsela. Sin embargo, su trabajo con niños, le obligó a ponerse la monodosis de Janssen. Una inmunización tardía, ya que, según informa el diario Blikk, la inoculación se produjo pocos días antes de contraer el virus y por lo tanto, no le dio tiempo a desarrollar un nivel suficiente de anticuerpos.

«Con profunda tristeza anunciamos el fallecimiento de Szilveszter Csollany», publicó en un comunicado la federación nacional de gimnasia y el Comité Olímpico. El gimnasta fue campeón de Europa en 1998, ganó la plata en los Juegos de Atlanta y posteriormente se coronó campeón olímpico en Sídney en la modalidad de anillas. Su carrera deportiva finalizó en el 2003 para dedicarse a entrenar en un pequeño club austríaco.