La UD Las Palmas expedientará a varios jugadores por una salida nocturna

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

DEPORTES

Ud Las Palmas

El club apela a la falta de decoro de los futbolistas implicados al visitar un local de ocio en la misma jornada en que Pepe Mel fue destituido como entrenador del equipo

24 ene 2022 . Actualizado a las 17:06 h.

La UD Las Palmas expedientará a varios jugadores de la primera plantilla por una salida nocturna en su día libre, que coincidió en la misma jornada en que fue destituido el hasta entonces entrenador del club, Pepe Mel, tras la derrota del pasado sábado en Fuenlabrada (3-2). Así lo confirmó este lunes el presidente de la entidad grancanaria, Miguel Ángel Ramírez, al considerar que «más allá de que saliesen en su día libre, que lo podían hacer, no era lo más decoroso por la situación que todos estábamos pasando».

Según recoge EFE, la hija de Pepe Mel difundió en redes sociales un vídeo en el que se puede ver a dos de los jugadores del equipo, Rober González y Óscar Clemente, en un local de ocio, unas imágenes que los propios futbolistas habían subido a internet previamente. La hija del exentrenador de la entidad canaria escribió en su publicación que espera que tengan «remordimiento de conciencia», con especial crítica a Rober, quien acaba de regresar a Las Palmas cedido por el Betis a petición del propio Mel. 

Ante este suceso y la crisis que atraviesa del equipo, Ramírez sostiene que el entrenador «tiene mucha culpa, pero no es el único culpable de la situación deportiva de un equipo que no va bien», ya que los jugadores «son copartícipes y tienen su cuota de responsabilidad». Por ello, el club isleño «tomará medidas, como no puede ser de otra manera; se abrirá expediente y se verá qué se hace».

El dirigente isleño ha asegurado que en el vestuario amarillo «no hay vacas sagradas» y en la UD Las Palmas «los futbolistas no toman decisiones de quién tiene que ser el entrenador, para eso hay una dirección deportiva profesional, y los jugadores tienen que trabajar para el entrenador que se les ponga en cada momento».

Además, con la llegada del catalán Javier García Pimienta al banquillo pueden cambiar algunos movimientos en cuanto a altas y bajas en los últimos días del mercado de enero. «El nuevo entrenador se reunirá con el director deportivo -Luis Helguera- para tomar esas decisiones», señaló Ramírez.