Lombi anuncia su retirada: «En mi batalla con mi rodilla, ha vuelto a ganar ella»

La Voz VIGO

DEPORTES

RCD Espanyol Femení

La futbolista guardesa abandona el fútbol pofesional tras años de lucha con las lesiones

24 ene 2022 . Actualizado a las 11:26 h.

Anaír Lomba, Lombi (A Guarda, 1989), ha anunciado esta mañana en rueda de prensa que deja el fútbol. «En mi batalla permanente con mi rodilla, ha vuelto a ganar ella», comunicó entre lágrimas. Es su segunda retirada, esta vez sin posibilidad de vuelta atrás por los graves problemas físicos que ya no le permiten continuar con su carrera a la jugadora del Espanyol.

La futbolista ha explicado que hace semanas, en un entrenamiento, se rompió nuevamente el cartílago y el poco menisco que le quedaba, ha detallado. «Quién me iba a decir que después de tantas luchas, no sería el cruzado lo que me retiraría», afirmaba con amargura. Confiesa que hace años que sus rodillas no estaban bien. «Mis días se pasaban entre medicamentos para poder entrenar y pinchazos para aliviar un dolor que nunca se iba del todo».

Lombi revela que se había «acostumbrado a desayunar pastillas y vivir con el dolor», si bien últimamente ya era una situación insostenible. «No era capaz de caminar los días después de los partidos ni de estar bien para entrenar», indica. Eso le hacía pensar que el final estaba cerca, pero no imaginó que «no sería en el campo, luchando por un ascenso» que le «obsesiona» desde que, hace seis meses, el equipo perdió la categoría.

Se marcha, por tanto, con esa herida abierta y pidiendo a sus compañeras que la cierren. «No acaba mi carrera como me gustaría, pero sí donde me gustaría y donde sabía que tenía que acabar», proclamando que se enamoró hace ocho años del club perico y que su familia espanyolista le enseñó cómo se defendía el escudo del club catalán.

Lombi tuvo palabras para los clubes y entrenadores que ha tenido a lo largo de su carrera -entre ellos, El Olivo vigués-, para su familia que le permitió cumplir el sueño y para su pareja, que le ha hecho sonreír en tiempos difíciles. «Te he regalado un descenso, dos retiradas en innumerables lesiones. Tu sonrisa me ha dado fuerzas cuando no me quedaban», expresó dirigiéndose a ella.

La deportista había anunciado que colgaba las botas en el año 2019, pero al siguiente regresó a la disciplina del Espanyol, el club de su vida. Porque precisamente achacaba ese adiós a que sentía que engañaba a otro equipo si trataba de defender su camiseta. La temporada pasada sufrió el descenso con el conjunto perico y ahora se marcha sin haber podido conseguir el regreso a la élite y encomendando a sus compañeras que lo consigan.