El yudoca Niko Shera sube de categoría a -100 kilos: «Antes me moría de hambre»

La Voz

DEPORTES

ZURAB KURTSIKIDZE

El deportista, que acudió a los Juegos de Tokio con ficha federativa gallega, se estrenará en su nuevo peso en el Gran Premio de Portugal la próxima semana

23 ene 2022 . Actualizado a las 15:35 h.

El yudoca español Nikoloz Sherazadishvili, bicampeón mundial de -90 kg, debutará la próxima semana en su nueva categoría de -100 kg en el Gran Premio de Portugal (28-30), donde se verá a un competidor «con más peso, pero no más gordo», y que se siente feliz porque ya no tendrá que «morirse de hambre» para cumplir con la báscula. «No estoy más gordo, pero he engordado. Siempre he tenido problemas con el peso y con -90 kg me moría literalmente de hambre», ha señalado Niko en declaraciones a la Federación Internacional (IJF). «Lo bueno de haber cambiado, al menos lo más agradable, es que ahora ya no tengo hambre. Pero tengo que comer bien, de forma saludable. La clave es ganar masa muscular, no grasa», añadió.

«En -90 kg era uno de los más altos (190 cm) y en general eso es una ventaja. Pero he visto que también seré uno de los más altos en -100 kg. La diferencia está en la potencia. Aquí hay más fuerza», aseguró el yudoca de origen georgiano, residente en Madrid desde hace once años, cuando tenía 14.

Sherazadishvili ya tenía previsto subir de peso en el 2021, pero la pandemia retrasó el calendario y también sus planes. Compitió en -90 en los aplazados Juegos de Tokio con ficha federativa gallega, donde se quedó fuera del podio pese a su reciente título mundial. «No estoy preparado para hablar de Tokio, todavía no», dijo a la IJF.