Las jugadoras del Barça mantean a Virginia Torrecilla: «Las personas no tienen nada que ver con los colores»

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

JUANJO MARTIN

Antes de celebrar la Supercopa, las jugadoras azulgranas quisieron homenajear a la futbolista del Atlético de Madrid en su vuelta a la competición tras dos años de lucha contra el cáncer

23 ene 2022 . Actualizado a las 17:43 h.

«Se me han puesto los pelos de punta. Ha sido increíble». Así de emocionada se mostraba este domingo Virginia Torrecilla a su regreso a los terrenos de juego tras dos años de lucha contra el cáncer.

La jugadora del Atlético de Madrid femenino de fútbol aseguró y se le pusieron «los pelos de punta» por lo que sucedió en el césped. Y es que sus propias rivales, las futbolistas del FB Barcelona, la mantearon. «Ha sido todo una sorpresa. Cuando he salido a calentar y la gente se ha puesto a aplaudir se me han puesto los pelos de punta, ha sido increíble. La gente del Barcelona también quería que saliera. Esto es muy especial, cuando me han dado el brazalete no me lo esperaba. Mi equipo, mi familia lo han dado todo por mí en todo momento... para mí es un privilegio», dijo tras la final de la Supercopa de España en la que su equipo perdió 7-0 ante el Barcelona.

«En el banquillo solo pensaba en que quería que mi equipo ganara. Cuando me ha dicho que calentara, la gente me animaba. Hacía tanto que no estaba en esta situación... estoy muy contenta, muy feliz. Independientemente del resultado, hemos ganado mucho después de todo esto», expresó.

«Me ha pillado por sorpresa todo. La primera convocatoria, estar aquí y redebutar contra el Barcelona. Independientemente del resultado, es un regalo después de muchos meses, de mucho trabajo yendo a por todas. No es el redebut que había pensado tantas veces, pero no lo cambio por nada», aseguró. «Hubiese sido un sueño volverla a levantar la Supercopa después de todo, estando sana y con todo el equipo a la espalda. Pero vamos a plazos cortos, a trabajar, a seguir currando y a estar al mejor nivel lo antes posible», comentó.

Asimismo quiso agradecer a las futbolistas rivales que la manteasen: «Un día me dijeron que no volvería a jugar al fútbol profesional. Casi dos años después estoy aquí, redebutando contra el Barcelona». «Es muy satisfactorio después de tanto tiempo. Después de mi enfermedad, me quedo con las personas, y las personas no tienen nada que ver con los colores. Lo hemos visto, después de la victoria lo primero que han hecho es mantearme, antes de celebrar su título», agregó.

Ahora no cierra las puertas a poder estar en la próxima Eurocopa con la selección española: «Soñaba con volver a redebutar, lo he hecho. Y por qué no pensar en el día de mañana, sería increíble estar en la allí. Pero sé que tengo que trabajar mucho, tengo los pies de plomo. Sé que tengo que seguir con mi rutina diaria para mejorar».