Hugo Novoa renueva con el RB Leipzig hasta el 2024

La Voz

DEPORTES

RB Leipzig

El jugador de Bertamiráns seguirá unido al club alemán, buscando hacer historia en la Bundesliga

21 ene 2022 . Actualizado a las 16:52 h.

Hugo Novoa y el RB Leipzig seguirán creciendo juntos. El jugador de Bertamiráns continuará vistiendo la elástica de los Die Roten Bullen hasta el año 2024. Con este acuerdo, el equipo de Sajonia ha amarrado a una de las promesas del fútbol gallego. Desde su aterrizaje en Alemania, Novoa no ha hecho más que romper récords.

Debutó en la Bundesliga en octubre del año pasado. Y lo hizo por la puerta grande. Entró en el terreno de juego, y marcó en el primer balón que tocó. El exdeportivista de 18 años anotó el cuarto tanto en el triunfo frente al Greuther Fürth. Con ese tanto, se convirtió en el goleador más joven de la historia del club, superando a Joshua Kimmich. Tan solo un mes más tarde, hizo lo propio en la Champions. Entró desde el banquillo en la victoria contra el Brujas.

«Estoy muy contento de haber extendido mi contrato en el Leipzig. Pude hacer mi debut profesional aquí, hacer realidad un sueño al marcar mi primer gol en la Bundesliga», afirmó el jugador tras la renovación. Un sueño cumplido, pero mucha historia todavía por escribir: «En el futuro, seguiré trabajando duro para ser cada vez mejor». 

Aprovechó la ocasión para agradecer a su entrenador «y al club por su confianza en mí, así como a mi familia, que siempre me ha apoyado en mi camino», sentenció.

Christopher Vivell, director técnico del Leipzig, manifestó su satisfacción con el acuerdo: «Estamos contentos de haber extendido el contrato. Hugo es un jugador joven que aporta mucho de lo que es parte de nuestra filosofía de juego». Calificó al gallego como un futbolista «muy rápido, técnicamente hábil y que siempre entra con audacia a las situaciones uno contra uno».

Desde su llegada, «se he desarrollado enormemente en muy poco tiempo, y ahora se ha convertido en una parte integral del primer equipo», afirmó Vivell. El director técnico, finalmente, se mostró convencido de que «nos dará muchas alegrías en el futuro».

Formado en la cantera de Abegondo, Novoa abandonó el Deportivo en el año 2019. Directamente se trasladó hasta Leipzig, para jugar en las categorías inferiores del club alemán. Es uno de los futbolistas de la generación dorada del club coruñés, nacida en el 2003.

En su primera temporada en Alemania, participó en 13 goles (cinco tantos y ocho asistencias) en los 18 partidos que ha participado en la U17-Bundesliga Nord. A pesar de que la campaña pasada siguió en la plantilla del combinado sub19, ha sido una «parte integral» del primer equipo.