Un gran Carlos Alcaraz sucumbe en una batalla épica contra Berrettini, y Badosa avanza imparable a octavos

La Voz

DEPORTES

MORGAN SETTE

El italiano se impuso en un partido muy ajustado que duró poco más de cuatro horas, mientras que la catalana será la única representación española en el cuadro femenino

21 ene 2022 . Actualizado a las 10:21 h.

El italiano Matteo Berrettini (7) se llevó una batalla épica ante el español Carlos Alcaraz y se clasificó para los octavos de final del Abierto de Australia al imponerse por un apretado 6-2, 7-6(3), 4-6, 2-6 y 7-6(5) en un choque que alcanzó las cuatro horas y diez minutos.

«Con su edad ni siquiera tenía puntos ATP, es increíble y me gustaría darle la enhorabuena», comentó Berrettini sobre su rival tras alcanzar una cuarta ronda en la que se enfrentará al español Pablo Carreño (19) o al estadounidense Sebastian Korda. El murciano tardó en encontrar el ritmo y se vio intimidado por un furioso Berrettini que estuvo más efectivo en los momentos trascendentes.

Sin embargo, el joven español no quería despedirse con su tímida propuesta inicial y mejoró su tenis en un tercer set en el que cometió únicamente cuatro errores no forzados que contrastaron con los 10 y los 12 de las dos primeras mangas. El público llevó en volandas al murciano, que se sumó a la fiesta tras pedir en numerosas ocasiones el aliento de unos australianos entusiasmados con las virtudes del español.