La gallega Yolanda Parga, nueva responsable del arbitraje femenino

La Voz

DEPORTES

CESAR QUIAN

La excolegiada ha estado presente en dos mundiales femeninos y en dos Juegos Olímpicos

21 ene 2022 . Actualizado a las 12:02 h.

La excolegiada asistente internacional Yolanda Parga se incorpora como nueva responsable del arbitraje femenino en el Comité Técnico de Árbitros (CTA), informó este viernes la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Parga (A Coruña, 1978), que cuenta con una amplia trayectoria a nivel deportivo y con experiencia en la gestión deportiva, se une de esta manera al equipo de Luis Medina Cantalejo, presidente del organismo encargado del arbitraje en España.

La excolegiada ocupó desde el 2017 el cargo de responsable del arbitraje femenino, así como responsable de los árbitros asistentes, en la federación madrileña de fútbol. Además, fue informadora de árbitras en Liga Iberdrola y de los árbitros de Primera y Segunda RFEF en el CTA.

Parga ha estado presente en dos mundiales femeninos (Alemania 2011 y Canadá 2015) -formando parte del trío arbitral de la final en 2015- y en dos Juegos Olímpicos (Londres 2012 y Brasil 2016).

La nueva responsable del arbitraje femenino estará presente en la final de la Supercopa femenina que enfrenta a Barcelona y Atlético de Madrid, el próximo domingo en la Ciudad del Fútbol de las Rozas.