Pablo Carreño logra el punto del año... cruzando la red

La Voz

DEPORTES

JASON O'BRIEN

El español sufrió para vencer ante el neerlandés Tallos Griekspoor pero deleitó al público con una jugada insólita

19 ene 2022 . Actualizado a las 12:26 h.

El español Pablo Carreño (19) sufrió ante el neerlandés Tallon Griekspoor después de imponerse por un apretado 6-3, 6-7(6), 7-6(3), 3-6 y 6-4, en un choque que alcanzó las cuatro horas y diez minutos. Carreño se sumó a las victorias de los españoles Rafael Nadal (6) y Carlos Alcaraz (31) en una jornada en la que falta por debutar el valenciano Pedro Martínez. El holandés Griekspoor cortó una racha de 29 partidos ganados desde su derrota en el último Abierto de Estados Unidos frente al serbio Novak Djokovic en segunda ronda.

Griekspoor, que se bajó del Melbourne Summer Set recientemente antes de su encuentro contra Nadal, se convirtió en el tenista más exitoso en una temporada en el circuito Challenger después de cosechar 8 títulos en la pasada temporada. El asturiano se clasificó para la tercera del Abierto de Australia por sexto año consecutivo y se enfrentará en la siguiente prueba al vencedor del choque que mantendrán el estadounidense Sebastian Korda y el francés Corentin Moutet.

Además, el español firmó uno de los puntos de una tercera jornada marcada por los fuertes vientos en las pistas exteriores después de alcanzar una dejada que regresó al campo contrario por el lateral. Una jugada que levantó al público de sus asientos y que el español celebró con rabia.