Djokovic compra el 80 % de una empresa que desarrolla un tratamiento contra el covid

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

DEPORTES

LOREN ELLIOTT

Tras haber sido deportado de Australia por no estar vacunado, el tenista serbio ha adquirido un alto porcentaje de una compañía que lucha contra el virus

20 ene 2022 . Actualizado a las 08:49 h.

Novak Djokovic sigue generando polémica con respecto a su postura contra el covid-19. El tenista serbio ha tomado una decisión empresarial vinculada con el coronavirus tras haberse convertido en una de las caras más conocidas del negacionismo a nivel mundial. Este mismo domingo, el número uno del mundo era expulsado de Australia después de perder la batalla legal que emprendió para disputar el gran torneo del país.

Y es que, a pesar de rechazar la vacuna contra el coronavirusDjokovic sí ha dado un paso con respecto al covid. El tenista ha adquirido el 80 % de la compañía de biotecnología danesa QuantBioRes. El deportista se convierte así en el accionista mayoritaría de esta empresa que se encuentra en pleno desarrollo de un tratamiento médico contra esta enfermedad. 

El director de la firma, Ivan Loncarevic, reveló a la edición digital del diario BT que la empresa está registrada oficialmente desde junio de 2020 y que su plan es fabricar un medicamento contra el coronavirus, pero no una vacuna.  «Estamos preparados para diseñar un tratamiento que pueda bloquear el mecanismo de infección entre el coronavirus y nuestras células», dijo Loncarevic.

El plan es que el tratamiento sea sometido a pruebas clínicas en Londres el próximo verano para luego ser aprobado por las autoridades sanitarias correspondientes.

Loncarevic ha explicado, según recoge EFE, que fue a través de sus contactos cómo consiguió atraer a varios inversores, entre ellos a Djokovic y su esposa Jelena. «Cuando empecé a trabajar con esto, definí el proyecto, hice un plan de negocios, expliqué quién iba a participar, lo que costaba e hice un documento oficial que envié a distintas personas que pensé podían estar interesadas», explicó.

Djokovic, referente del negacionismo

El tenista, número 1 del mundo, aterrizó el pasado lunes en Belgrado en medio de una gran expectación después de perder el recurso contra la decisión del Gobierno australiano de revocarle por segunda vez su visado. El serbio se perdía el primer «Grand Slam» de la temporada al ser deportado tras negarse a cumplir las normas sanitarias exigidas por el país. Y es que el deportista no está vacunado contra el covid, algo que le ha impedido defender su título de campeón del Abierto de Australia. Previamente, Djokovic acudió a una entrevista el 18 de diciembre a sabiendas de que había dado positivo por coronavirus.

Tras conocer el fallo, el tenista mostró su decepción por la decisión de los jueces en una breve declaración: «Ahora me tomaré un tiempo para descansar y recuperarme, antes de hacer más comentarios más allá de esto. Estoy extremadamente decepcionado con el fallo», según informó en Twitter el periodista australiano Paul Sakkal.

El escenario deportivo de Djokovic sigue siendo complicado. Tanto Roland Garros como el US Open han confirmado la necesidad de contar con la pauta completa de vacunación para poder participar en sus torneos.