Los árbitros de la Costa homenajean al joven Lucas cuando se cumple un mes de su fallecimiento

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

DEPORTES

FIN LEMA

Diseñaron unos brazaletes y unas tarjetas especiales que ya usan en los partidos

19 ene 2022 . Actualizado a las 11:53 h.

Este lunes se cumplió un mes del trágico fallecimiento del joven árbitro de Corme, Lucas Vicente Vidal (20 años), en accidente de tráfico. Justo el día antes, el domingo, varios equipos del Corme Club de Fútbol, la que fue su casa desde pequeño, regresaron a la competición por vez primera desde que fue el siniestro suceso a escasos tres kilómetros de su villa natal el 17 de diciembre. Hulk, como era conocido en el mundo del balompié, en el que fue pieza clave del Corme juvenil bajo los tres palos, impactó de frente contra un camión en la AC-424, lo que le causó la muerte prácticamente en el acto. La vuelta a uno de los torneos con más prestigio en el fútbol gallego se dio en O Cairo, su olimpo. Demasiados ingredientes que no podían pasar por alto tanto en el propio club como en la subdelegación del Comité Técnico de Árbitros en A Costa. Fue una jornada muy emotiva desde la mañana hasta la tarde.

Entrega de detalles a los padres

Los padres de Lucas, Eva Vidal Doldán y Miguel Vicente Ferreiro, acudieron muy temprano a ver jugar a uno de sus cuatro hijos, que siguen el legado del mayor, vinculados a este deporte en la entidad local. En ese momento, el subdelegado arbitral, Vítor Recarei, les hizo entrega a los progenitores de una camiseta de colegiado enmarcada y firmada por los 30 integrantes de la sede en Baio. «Os teus amigos, sempre no noso corazón», se puede leer en la elástica con los nombres de todos. También les dieron un cuadro de su hijo, en el que posa como árbitro. Otro como este, pero en unas dimensiones mayores, lo colocaron en el vestuario cormelán de los trencillas. Pero aún hubo más detalles. La subdelegación del Comité diseñó tanto un brazalete como unas tarjetas en homenaje a Vicente Vidal que los árbitros de la Costa ya han comenzado a usar en cada uno de los partidos que pitan en la zona. También un ejemplar de ambos objetos se le entregó a la familia y, otro, al club. El capitán de la formación sénior, Lucas Rial, lo estrenó en el derbi a la tarde contra el Dumbría. Asimismo, en este último encuentro se guardó un minuto de silencio en su honor. La entidad cormelana tiene por costumbre realizar en estos momentos de recuerdo unos folletos conmemorativos que reparte entre los asistentes. En esta ocasión, aprovechó para llevar a cabo en paralelo una campaña de sensibilización con los árbitros. El escrito dice así: «Hoxe, aquí no Cairo, arbitra un amigo de Lucas. Si, o árbitro que vai desfrutar con nós deste partido, que vai ter moitos acertos e case que ningún erro, a quen lle imos perdoar se non ve algunha e, ó que ó final do encontro, lle imos dar un aplauso ben grande. É un compañeiro de Lucas. Para sempre nos nosos corazóns». Como no podía ser de otra forma, acompaña al texto la imagen del joven que en su día se hizo viral por el bonito gesto que tuvo con un niño, al que le ató las botas en medio de un partido. Actos, todos ellos, que vuelven a poner sobre la mesa el vacío que deja Lucas en el deporte comarcal.

Son nuevas muestras de cariño que se suman a los minutos de silencio guardados en numerosos partidos de la Costa da Morte, la suspensión de la jornada en múltiples categorías el fin de semana de la tragedia y el altar improvisado que el propio club levantó en el lugar de los hechos en su recuerdo.

Tanto desde la entidad como desde la subdelegación arbitral destacaron, ayer, la persona «especial» que era, «moi boa», «magnífica». La familia de Lucas, muy conocida y colaboradora del Corme CF, les mostró su agradecimiento por todo su apoyo.