La selección española regresa a Riazor 13 años después

DEPORTES

M. MARRAS

Se medirá a Islandia en un amistoso de preparación para el Mundial de Catar el 29 de marzo

17 ene 2022 . Actualizado a las 19:15 h.

El combinado nacional, entrenado por Luis Enrique, vuelve a A Coruña. Lo hará para medirse a Islandia en un partido amistoso de preparación al Mundial de Catar, el 29 de marzo a las 20.45 horas. El Concello da Coruña presentó la candidatura para acoger dicho partido, con el respaldo de la Federación Gallega de Fútbol y el Deportivo de La Coruña (como usuario del estadio de Riazor). Con este enfrentamiento, la selección española jugará por sexta vez en A Coruña. La última visita data del 2009. Un partido de clasificación para el Mundial de Sudáfrica, en el que el equipo nacional terminó imponiéndose a Bélgica por cinco goles. Hay que remontarse a 1945 para recordar el estreno de la selección en el estadio de Riazor. Fue una victoria frente a Portugal por un 4-2.

Para albergar el partido frente a Islandia, la inversión se acercará a los 300.000 euros. Una cantidad que no recaerá de forma íntegra en las arcas municipales, sino que el gobierno local contará con aportaciones tanto públicas como privadas.

Tras conocerse que el partido se disputará en el estadio municipal de Riazor, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, expresó su «satisfacción porque la Federación haya aceptado la propuesta de A Coruña para albergar el partido de la selección española». La regidora resaltó que «A Coruña es una de las ciudades con más tradición futbolística de España, y lo volverá a demostrar en este partido de la selección, que esperemos que sea la antesala de un gran éxito en el próximo Mundial de Catar». Por su parte, el presidente de la Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán, calificó de una «muy buena noticia» la resolución. «La selección tenía una deuda con Galicia, que ansiaba este partido de la renovada selección de Luis Enrique», manifestó. Explicó que, desde hace tres años, se estableció un proceso de selección de sedes con «unos requisitos difíciles de asumir». La candidatura la avanzó La Voz el pasado 7 de enero.