Nadal convence en su estreno ante Giron en el Abierto de Australia

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Efe | Dave Hunt

El español superó con comodidad al estadounidense Marcos Giron por 6-1, 6-4 y 6-2, en un partido en el que no concedió ninguna pelota de ruptura

17 ene 2022 . Actualizado a las 09:05 h.

 El español Rafael Nadal convenció con una perfecta puesta en escena en la primera ronda del Abierto de Australia tras superar con comodidad al estadounidense Marcos Giron por 6-1, 6-4 y 6-2, en un partido en el que no concedió ninguna pelota de ruptura. «Han sido meses muy complicados para mí. Es imposible estar más feliz», comentó tras cerrar su estreno en menos de dos horas.

El balear disipó las dudas generadas tras comentar que sus expectativas no eran las mismas por su largo período de inactividad después de abrumar al estadounidense con 27 golpes ganadores y un alto porcentaje (88 %) de puntos con primeros servicios. Nadal, como recuerda Efe, que será el único candidato en alcanzar su Grand Slam número 21 después de la deportación del serbio Novak Djokovic, podría enfrentarse en una exigente segunda ronda al australiano e invitado Thanasi Kokkinakis que llegó a Melbourne tras coronarse campeón en Adelaida. Continuó con su pleno de triunfos en Melbourne Park en la actual temporada después de que se hiciera con el título en el torneo preparatorio Summer Set tras superar en la final al estadounidense Maxime Cressy. 

El balear se sumó a las victorias españolas de Carlos Alcaraz, Pedro Martínez y Pablo Carreño para completar el pleno de victorias en Melbourne Park. El joven español Carlos Alcaraz de 18 años superó con facilidad al chileno de la previa Alejandro Tabilo por 6-2, 6-2 y 6-3 en lo que fue su estreno como cabeza de serie en un Grand Slam. En segundo español que comenzó con buen pie fue Pedro Martínez, quien superó en primera ronda al argentino Federico Delbonis por un ajustado 7-6(15), 3-6, 6-4 y 6-2. El asturiano Pablo Carreño se sumó a la positiva jornada de los españoles hasta el momento en Melbourne Park después de superar con comodidad al argentino de la previa Tomás Martín Etchevarry por 6-1, 6-2 y 7-6(2) en un partido que superó ligeramente las dos horas de duración.