Lacoste reconsiderará su patrocinio a Djokovic

DEPORTES

DEAN LEWINS

«Lo antes posible, hablaremos con el jugador para repasar lo acontecido en Australia», avanzó la marca de ropa

17 ene 2022 . Actualizado a las 18:26 h.

Los patrocinadores del tenista Novak Djokovic han comenzado a reaccionar a su expulsión de Australia por no estar vacunado contra el covid. El primero que ha querido salir públicamente a mostrar su postura respecto al comportamiento del deportista serbio fue Lacoste.

La firma francesa que viste al número uno del tenis mundial emitió un comunicado público en el que pone en contexto la situación actual respecto a Djokovic: «Las autoridades australianas cancelaron la visa de Novak Djokovic. Como consecuencia, no será posible que participe en el Abierto de Australia».

«Lo antes posible, hablaremos con el jugador para repasar lo acontecido en Australia», añade el comunicado de Lacoste.

«Le deseamos a todo el mundo un excelente torneo y agradecemos a los organizadores todos sus esfuerzos por asegurarse de que la competición se desarrolla en buenas condiciones para los jugadores, colaboradores y espectadores», concluye.

Lacoste había llegado a un acuerdo con el tenista serbio para que cambiase de Uniqlo a la marca francesa hasta el 2022, a cambio de 26 millones de euros.

Otros casos: Woods y Thomas

No es la primera vez que los patrocinadores de los deportistas de élite se replantean el apoyo económico cuando su patrocinado menoscaba su imagen o tiene una crisis de reputación debido a asuntos personales.

Dos de los más recientes pertenecen al mundo del golf. Por un lado, Tiger Woods, a quien abandonaron Gillette, Accenture, TAG Heuer, AT&T, Golf Digest y Gatorade después de que trascenciesen sus infidelidades y truculencias sexuales.

Además, el que era número 3 del golf mundial hace un año, Justin Thomas, perdió el apoyo de la firma de moda Ralph Lauren después de que gritase «¡maricón!» tras fallar un putt en el Sentry Tournament of Champions, disputado en Hawai. «Estoy muy cabreado por haberles puesto en esa situación y están en su derecho de hacer lo que han hecho. Tras lo sucedido hablé con todos y cada uno de mis patrocinadores. No fue una charla fácil, ni mucho menos», dijo Thomas en aquel momento.