José Luis Martínez-Almeida: «Si Djokovic juega el Mutua Madrid Open sería un gran reclamo»

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Marta Fernández Jara

Rita Maestre le ha respondido que espera que Madrid siga el ejemplo de Australia y Francia, y critica que se dirija a los antivacunas

18 ene 2022 . Actualizado a las 13:12 h.

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este lunes que si el tenista Novak Djokovic juega el Mutua Madrid Open sería «un gran reclamo» para el torneo en la capital que se celebrará del 26 de abril al 8 de mayo.

Así lo ha expresado desde el centro dotacional de Arganzuela, donde ha precisado que será el Gobierno «el que en su momento diga si cumple con los criterios de entrada». Y es que, ha señalado, «a pesar de lo sucedido en Australia y en Francia, sigue siendo el número 1 del mundo».

El tenista serbio abandonaba este domingo el país oceánico rumbo a Dubái después de que el Tribunal Federal rechazase su recurso y confirmarse su deportación. El Gobierno australiano ha mantenido que la llegada del tenista, de 34 años, representaba una amenaza para la salud pública al no estar vacunado contra el covid-19.

Martínez-Almeida ha señalado que «nadie puede dudar de que es el número 1 del tenis» y ha alabado sus «virtudes» en este deporte, por lo que si puede jugar el torneo madrileño «sería un gran reclamo».

Maestre espera que Madrid siga el ejemplo de Australia

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, espera que el Mutua Madrid Open de tenis siga «el ejemplo» de Francia y Australia porque «el mejor reclamo son los deportistas responsables», para cuestionar que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, «ahora» se dirija a los antivacunas.

«Ensalzar la figura de un jugador que se ha negado a vacunarse y ha intentado saltarse las normas no es más que otra ocurrencia de Almeida para entrar en medios y en platós de televisión, en este caso muy desafortunada. Totalmente fuera de lugar, ha tachado Maestre.

La portavoz de Más Madrid ha lamentado que «una vez más, el alcalde pone a Madrid en el centro de sus peleas de la derecha, ahora dirigiéndose a los antivacunas». «No queremos que Madrid sea referente para aquellas personalidades que se creen por encima de las leyes y normas que aplican a los comunes de los mortales, para personas que ponen su interés por encima de la salud de todas», ha subrayado Maestre.

La edil ha deseado que «ojalá España siga el ejemplo de Australia y Francia y convierta en reclamo a aquellos deportistas responsables que miran por el bien común y que son un ejemplo para todos». «Creemos que un gran reclamo para Madrid es seguir el ejemplo de Australia o Francia. Ojalá venga, pero porque se haya vacunado», ha terminado.