El Celta repite remontada ante el Deportivo y lo elimina de la Copa del Rey Juvenil: 1-2

La Voz VIGO

DEPORTES

Oscar Vázquez

Como en liga, los coruñeses se adelantaron, pero los célticos remontaron tras forzar la prórroga

16 ene 2022 . Actualizado a las 15:30 h.

El Celta repitió la historia de hace menos de dos meses en Liga y eliminó de la Copa del Rey Juvenil en dieciseisavos a un Deportivo que se adelantó en A Madroa, pero que vio cómo los vigueses forzaban la prórroga y acababan llevándose el partido y la eliminatoria -a partido único-. Mario Nájera fue el encargado de abrir el marcador, mientras que Aitor Mañas y Hugo Álvarez fueron los goleadores celestes.

El primer aviso del Celta llegó al primer minuto de juego, en una jugada de Fer López con Hugo Sotelo que pilló en fuera de juego a Aitor Mañas, el jugador cedido por el Real Madrid que ha logrado hacerse un hueco en el once de Claudio Giráldez nada más llegar. Salió mejor el equipo vigués, que poco después dispondría de un disparo alto de Hugo Álvarez, muy activo en banda izquierda.

A partir de ahí, reinó la igualdad en unos minutos con poco juego y mucha presión por parte de los dos equipos. Una de las primeras aproximaciones de peligro del Deportivo fue por mediación de un centro de Nacho Díaz que sacó la zaga viguesa. A los 20 minutos, Mario Nájera disparó desde lejos, completamente solo y con comodidad, para conseguir batir a César Fernández y poner por delante a los de Manuel Pablo. Con ese 0-1 se iba a llegar al descanso.

A raíz de encajar el gol, el Celta se vino abajo y pasó por unos minutos complicados, mientras los coruñeses tuvieron ocasiones para haber ampliado su ventaja. El guardameta local, que no había estado acertado en el 0-1, pudo resarcirse con un paradón que evitaba el segundo de Nájera, previamente, con dificultades y en dos tiempos, había desbaratado otra opción de un Deportivo que aprovechó los momentos de debilidad del conjunto celeste. El Celta fue prácticamente inexistente en ataque en la recta final del primer acto.

La segunda parte fue un monólogo del Celta. El balón y el control eran locales, pero el Deportivo presionaba muy bien y dificultaba el avance celeste hacia la portería de un Hugo Ríos que salvó a su equipo con grandes intervenciones. Con el paso de los minutos, la presión visitante fue disminuyendo, Claudio Giráldez movió banquillo y las oportunidades claras de gol comenzaron a llegar. Los visitantes, salvo alguna aproximación a la contra, vivían en campo propio.

Aitor Mañas lograba poner las tablas después de una gran jugada de Lucas Antañón y, poco después, Álvaro Santos, uno de los hombres de refresco de Giráldez, pudo haber puesto a los suyos por delante. El Deportivo, con Seydiba Mendes como líder arengando continuamente a sus compañeros y tirando del carro, se veía superado, si bien tuvo una a la contra en la recta final para haber evitado la prórroga.

Finalmente, hubo 30 minutos adicionales, con dos partes completamente diferentes. En la primera, el Celta achuchó y encontró el gol de Hugo Álvarez que hizo estallar A Madroa poco antes de acabar los primeros quince de añadido. Un período que había comenzado con un disparo de Martín Ochoa que se fue desviado por poco y que metió el miedo en el cuerpo a los de Claudio Giráldez.

En la segunda, el Deportivo fue con todo a por el gol que necesitaba para llegar a los penaltis y lo buscó con varias ocasiones a balón parado respondidas por buenas intervenciones de César y con centros laterales. Los vigueses se vieron superados, pero supieron resistir las embestidas deportivistas. Sufrieron hasta el último instante, con una falta muy peligrosa —y muy protestada por los célticos— que chutó Jairo y tras la que llegó el pitido final.