Santi Tarrío accede al prestigioso HSBC Championship de Abu Dabi

DEPORTES

El golfista de Touro disputará su primera prueba de las Rolex Series a partir del jueves

19 ene 2022 . Actualizado a las 21:28 h.

El Abu Dhabi HSBC Championship, que comienza el jueves en el Yas Links de los Emiratos Árabes Unidos, contará con la presencia del golfista gallego Santi Tarrío. El jugador, de 31 años, estaba en lo alto de la lista de reservas, y ayer definitivamente supo que accede a disputar uno de los torneos con mayor bolsa de premios del circuito europeo —ahora conocido como DP World Tour—. La cita, entre cuyos participantes figuran ganadores de grand slams como Collin Morikawa, Rory McIlroy y Shane Lowry, Danny Willett, Henrik Stenson y Padraig Harrington, reparte hasta siete millones de euros entre los jugadores, y, sobre todo, ocho mil puntos, una oportunidad para Tarrío de ascender posiciones en los diferentes ránkings. Se trata de una de las competiciones mejor dotadas de cuantos torneos se disputan fuera de Estados Unidos.

Reinicio de la temporada

Tarrío, que hizo historia al conseguir acceder este año por derecho propio al circuito europeo, ya abrió el calendario de esta temporada en Sudáfrica el pasado mes de diciembre. Sin embargo, entonces disputó un Joburg Open en Johanesburgo que resultó reducido a 36 hoyos y no 72 por el estallido de la variante ómicron en el país. A continuación, regresó a Galicia y no pudo disputar, como era su intención, los otros dos torneos que se celebraban a continuación en el sur del continente africano.

La gira del desierto

Ahora, Tarrío abre la gira del desierto, el grupo de torneos con el que se estrena el año en el circuito europeo. Esta temporada, además, consta de cinco pruebas: otras dos en los Emiratos: el Dubai Desert Classic y el Ras al Khaimah Championship, el Qatar Masters en Doha y el Hero Indian Open en Nueva Delhi.

La prueba que arranca el jueves forma parte del grupo de torneos que integran las Rolex Series, y en el que debuta el gallego. Actual número 103 del ránking mundial, Tarrío completó un 2021 soberbio, en el que solo lamentó que sus méritos deportivos no le impidiesen disputar los Juegos de Tokio por un error de la Federación Española de Golf al reasignar las plazas tras las bajas por el coronavirus.