Rubén López (Silleda, 2004)
Mediocentro con unas grandísimas condiciones técnicas. Es zurdo, tiene una buena capacidad asociativa y además es intenso en la presión, lo que le permite recuperar muchos balones. Es también un líder dentro del campo y sus compañeros así lo reconocen.
Manu Berrocal (Bergondo, 2005)
Esta semana cumplió 17 años. Hizo toda la pretemporada como lateral zurdo titular del Fabril, pero una lesión le dejó varios meses en el dique seco. Está volviendo a jugar y debe ser uno de los grandes activos del club en los próximos años. Destaca por su arrancada, es profundo y lee el juego a la perfección.
Quique Teijo (Betanzos, 2004),
Un cañón en el lateral derecho. Su partidazo contra el Maccabi Haifa en la UEFA Youth League dejó con la boca abierta a muchos de los aficionados que acudieron a Riazor. Gran despliegue físico y descaro en el área rival, recordando sus tiempos de delantero.
Hugo Padín (Catoira, 2003)
Tiene más velocidad que su padre, el exdeportivista Carlos Padín. Es zurdo, destaca por su desborde y tiene llegada desde segunda línea. Fue convocado la pasada temporada con el primer equipo y este curso es uno de los veteranos del grupo de Manuel Pablo.
Jairo (A Coruña, 2003)
Ha estado ausente casi seis meses tras enlazar varias lesiones seguidas desde la Copa de Campeones, aún está volviendo y es posible que este domingo no esté para muchos minutos dada la exigencia del partido. Es un interior o mediapunta zurdo, con mucha clase, que ya fue convocado con el primer equipo.
Seydiba (Mallorca, 2004)
El pivote de origen senegalés se ha ido readaptando a jugar como central en los últimos años. Va bien por alto y es contundente, pero sobre todo destaca por sus grandes dotes de mando. Se posiciona muy bien sobre el campo y es inteligente y maduro a la hora de leer el juego.
David Páez
El fútbol gallego goza de un estado de salud excelente a nivel de jugadores de cantera y la prueba son estos dos equipos, Celta y Deportiva, que aglutinan un gran talento, al margen de otros que no jugarán este partidos porque o bien están ya en los filiales o bien en el primer equipo. Ahora mismo somos una referencia en España y se está viendo en las diferentes listas de los seleccionadores nacionales, que están incluyendo a un gran número de futbolistas de la comunidad en sus citaciones.
Mañana se incorporarán con la sub-19 española los deportivistas Noel, Trilli y Dani Barcia y el céltico Hugo Álvarez y el jugador del United Álvaro Carreras; pero antes también fueron otros como Miguel Rodríguez y Hugo Novoa. Y luego con la sub-17 tenemos a David Mella, y con la sub-18 fue hace unos meses el portero César Fernández.
Seguir leyendo