Nuevo conflicto del Liceo femenino con la Federación a causa del covid

La Voz

DEPORTES

EDUARDO PEREZ

El club coruñés pidió el aplazamiento del partido de mañana ante el Sant Cugat tras detectar tres positivos en la plantilla

15 ene 2022 . Actualizado a las 19:19 h.

El covid ha vuelto a generar un nuevo conflicto entre el Deportivo Liceo y la Federación Española de Patinaje. El equipo femenino de la entidad coruñesa tiene previsto disputar la décima jornada de la OK Liga ante el Sant Cugat mañana en el Palacio (11.15 horas). Tras los test realizados a las jugadoras dirigidas por Stanis García, el club verdiblanco notificó tres casos positivos en la plantilla. Por este motivo, solicitó a la Federación el aplazamiento del encuentro, a lo que el organismo contestó de forma negativa. El motivo que esgrime para no aplazarlo es que, según el protocolo, «un partido solo se suspenderá en el caso de que haya cuatro casos positivos». 

Desde el Liceo apuntan que el resto de integrantes de la plantilla son contactos estrechos de la plantilla y que por tanto, «deberían minimizar su actividad», según reza el comunicado. Con la obligación de jugar, la entidad someterá a las jugadoras disponibles a un nuevo test, de forma voluntaria, mañana por la mañana antes de la disputa del encuentro.

Esta no es la primera vez que el conjunto coruñés y la Federación entran en conflicto a causa del covid. El Liceo femenino ya fue sancionado con la pérdida de tres puntos y una multa económica el pasado mes de diciembre por no presentarse a su partido frente al Mataró, al considerar que suponía un riesgo para la salud de las jugadoras ante un posible brote de covid.