El Bergan empata a uno en A Malata y Aarón es baja segura por unas semanas

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

DEPORTES

El partido fue a puerta cerrada
El partido fue a puerta cerrada Cedidas

Por los visitantes, el juvenil Estramil entró desde el banquillo

14 ene 2022 . Actualizado a las 21:17 h.

Bergantiños y Racing de Ferrol disputaron este viernes un partido amistoso en A Malata para no perder el ritmo pese a la semana de parón tanto en Segunda RFEF como en Primera RFEF motivada por las eliminatorias de la Copa del Rey. Los carballeses ofrecieron una muy buena imagen ante un rival superior y lograron firmar el empate a uno con un gol de Escobar en el último cuarto de hora de juego. Recibió un balón en largo a las espaldas de la defensa, se deshizo de varios defensores y le pegó a la cepa contraria al portero. Al hilo del descanso, Héber había adelantado a los suyos a pase de Nathan Palafoz.

Los locales impusieron un ritmo muy alto, pero los rojillos, a la contra, los pusieron en apuros. Ambos entrenadores sacaron muchos jugadores desde el banquillo (por el Bergan, en destacado, salió el juvenil Estramil) y hubo muy buenas ocasiones para ambos lados. No jugó el bergantiñán Lamelas.

Asimismo, el Bergantiños informó este viernes de la baja del capitán y lateral izquierdo Aarón Rama por unas cuatro o cinco semanas. El motivo no es otro que una lesión producida en un entrenamiento tras las vacaciones de Navidad. Según el parte médico, luego de varias pruebas realizadas, el coruñés sufrió una rotura miofascial en el tercio medio del gemelo interno derecho. La nota positiva es que ya ha iniciado el tratamiento médico así como el proceso de rehabilitación.

De esta manera, ya son dos los jugadores con los que no podrá contar el míster, José Luis Lemos, en los próximos partidos tras la baja definitiva del defensa Iker Berruezo, por mutuo acuerdo. El club cuenta con materializar algún fichaje en el mercado de invierno, que concluye a final de mes.