La anécdota de la Supercopa: Ancelotti y Marcelino, rivales desde el Milan-Sporting de 1987

La Voz

DEPORTES

Pablo Garcia

El italiano ha sorprendido al técnico del Athletic con una foto de ambos en San Siro durante la Copa de la UEFA

15 ene 2022 . Actualizado a las 14:04 h.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, y Marcelino García Toral, son ya viejos conocidos. Desde 1987 sus caminos se han cruzado en numerosas ocasiones, pero de la primera guardan un recuerdo especial. Fue un 30 de septiembre en San Siro.

El Sporting de Gijón jugaba por aquel entonces la Copa de la UEFA, y les tocó medirse a todo un Milan de Arrigo Sacchi en la eliminatoria de treintaidosavos de final de la competición. Ancelotti jugaba en las filas del equipo rossonero, mientras que Marcelino, en las del conjunto asturiano. El ahora técnico del Athletic no pudo disputar la ida en El Molinón, un partido en el que vencieron los locales por 1-0. 

Sin embargo, el destino les unió en la vuelta en el estadio de San Siro. La suerte estuvo en esta ocasión para el Milan, que remontó la eliminatoria con un contundente 3-0. Poco duró después su trayectoria en esa edición. En dieciseisavos de final, le apeó un Espanyol que, finalmente, sería subcampeón.

Precisamente, en el tradicional posado ante los medios de ambos técnicos antes de la final de la Supercopa de España de este domingo, Ancelotti ha llevado estos recuerdos. El italiano ha aprovechado la ocasión, y la buena relación que mantienen ambos técnicos desde hace tiempo, para llevarle a Marcelino una foto de los dos en aquel partido.

TVE