Suceso trágico en el Dakar: fallece un mecánico en la última etapa

La Voz

DEPORTES

AFP7 vía Europa Press

Quentin Lavalée, de 20 años, sufrió un accidente entre un vehículo de asistencia y un camión local

15 ene 2022 . Actualizado a las 10:14 h.

El Dakar termina con un trágico suceso. El francés Quentin Lavalée, jefe de mecánica del coche número 726 del equipo PH Sport, participante en la categoría de clásicos del Dakar, falleció este viernes con tan solo 20 años durante la disputa de la última etapa del Dakar entre Bisha y Yeda, debido a un accidente en la ruta de enlace de los vehículos de asistencia.

«Esta mañana a las 11:30 (hora de Arabia Saudí), en el kilómetro 234 de la ruta de enlace de las asistencias, se ha producido un accidente entre un vehículo de asistencia y un camión local, según ha informado la Policía Local. Lamentablemente, el conductor del vehículo, Quentin Lavalée, de nacionalidad francesa y miembro del equipo PH Sport, ha fallecido a consecuencia del accidente», informó la organización del Dakar en un comunicado.

«Tenía 20 años. El pasajero que viajaba con él, Maxime Frère, de nacionalidad belga, ha resultado herido y ha sido trasladado consciente al National Guards Hospital de Jeda donde se le está realizando una revisión completa. Tiene una contusión abdominal y torácica», continuó el escrito.

De esta manera, el raid más duro del mundo ha vuelto a segar una vida durante la competición, superando ya las siete decenas en su historia. En los últimos años, murieron el piloto francés Pierre Cherpin (2021), el neerlandés Edwin Straver (2020) y el portugués Paulo Gonçalves (2020), mientras que la edición más funesta fue la de 1986, con siete fallecimientos.