El informe de la FIA, fundamental para el futuro de Hamilton en la Fórmula 1

La Voz

DEPORTES

KAMRAN JEBREILI

El piloto, descontento con el organismo, aguarda la resolución sobre lo acontecido en Abu Dabi

12 ene 2022 . Actualizado a las 13:50 h.

La campaña pasada podría haber sido la última para Lewis Hamilton. El británico podría decir adiós a la Fórmula 1 tras lo ocurrido en la última carrera del mundial. Su descontento con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) habría sido el detonante, según informa la BBC. Y es que el piloto, ha perdido la confianza en el  organismo.

La FIA inició una investigación después de la carrera de Abu Dabi, en la que Hamilton se despidió del título en la última vuelta frente a Verstappen. Según se informa en el medio inglés, el piloto no tomará una decisión sobre su futuro profesional hasta ver la resolución de dicho informe, que debería llegar antes de que se inicie la pretemporada (23 de febrero).

«Desilusionado» con la Fórmula 1. Así se siente Hamilton tras lo acontecido la temporada pasada. Mercedes estaría buscando un acuerdo con el organismo para no emprender acciones legales. Eso sí, a cosa de Masi, director de la carrera y Tombazis, responsable técnico. El equipo niega esas declaraciones, como explica la BBC, y añade que retiraron su apelación tras recibir una serie de garantías de que se tomarían las medidas oportunas por parte de la FIA.

El otro afectado en esta historia sería Mercedes. Hamilton todavía tiene un año de contrato con la escudería, pero si finalmente toma la decisión de retirarse, deberían buscar rápidamente un relevo para el británico. Por el momento, ya se han hecho con George Russell, unos de los pilotos de la nueva generación joven.