Tomic, a la jueza durante su partido en Melbourne: «Estoy convencido de que tengo covid»

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

LUIS ASCUI

El tenista australiano se encontró mal durante su partido y apostó con la jueza que daría positivo

11 ene 2022 . Actualizado a las 18:55 h.

Con el culebrón de Novak Djokovic todavía por resolver, la fase previa del Abierto de Australia dejó un momento surrealista. Bernard Tomic fue el protagonista. En un momento de su partido contra el ruso Roman Safiullin, el tenista australiano, que ya había mostrado signos de fatiga, fue preguntado por la jueza si necesitaba que llamasen a un médico, a lo que Tomic respondió: «Estoy convencido de que tengo covid. Te aseguro que los próximos días voy a dar positivo. Te invitaré a cenar si no doy positivo en tres días. De lo contrario, tú me invitas a mí», apostó el jugador del 29 años.

Además de su malestar físico, Tomic fue muy crítico con la organización del torneo. «No puedo creer que nadie se está haciendo la prueba. Están permitiendo que los jugadores entren en la pista con pruebas rápidas en su habitación. No hay test oficiales de PCR», apuntó Tomic.

Finalmente, Tomic perdió el partido por 6-1 y 6-4 y no acudió a rueda de prensa. Sí utilizó sus redes sociales para relatar cómo se encontraba. «Sintiéndome realmente enfermo, ahora estoy de vuelta en mi habitación del hotel. Acabo de hablar con los médicos y me pidieron que me aislara. Todavía no podían tratarme para evitar el contacto», indicó Tomic.