El exdeportivista Sergio González, nuevo entrenador del Cádiz

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

DEPORTES

Imagen de archivo de Sergio González en su etapa al frente del Valladolid
Imagen de archivo de Sergio González en su etapa al frente del Valladolid ANTONIO COTRIM

El exfutbolista se encontraba sin equipo tras abandonar el Valladolid la pasada temporada. El centrocampista catalán jugó nueve temporadas en las filas blanquiazules

11 ene 2022 . Actualizado a las 23:51 h.

El ex jugador del Deportivo de La Coruña Sergio González Soriano se convirtió este martes en el nuevo entrenador del Cádiz en sustitución del destituido Álvaro Cervera, informa de forma oficial el club, al que llega hasta el final de la presente temporada «con renovación por objetivos».

Sergio González, que será presentado este miércoles a las 13:30 horas en la sala de prensa del estadio, ya estuvo este martes por la tarde en la ciudad deportiva de El Rosal y tuvo la oportunidad de conocer a los jugadores de la plantilla del Cádiz, pese a que el club aún no había anunciado su contratación como nuevo entrenador después de que durante la mañana se comunicara la destitución de Álvaro Cervera.

El presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, comentó este martes, en la rueda de prensa que ofreció tras la destitución de Cervera, que ultimaban las negociaciones con Sergio González para que se hiciera cargo del equipo, que el lunes cenaron con el técnico barcelonés y que existía un acuerdo verbal, a falta de la documentación.

González, de 45 años, se encontraba sin equipo tras abandonar el Valladolid al final de la pasada temporada, en la que no pudo evitar el descenso del conjunto castellano a LaLiga SamartBank.

El primer partido del nuevo entrenador del Cádiz será el próximo sábado ante el Sporting en el estadio El Molinón-Quini en los octavos de final de la Copa del Rey, y su debut en LaLiga Santander será al martes siguiente, 18 de enero, como local ante el Espanyol: precisamente el club en el que inició su carrera en los banquillos en su cantera y a cuyo primer equipo dirigió en la temporada 2014-15 y parte de la siguiente.

En la campaña 2017-18 firmó por el Valladolid en la recta final del campeonato, logrando ascenderlo a Primera División. En la máxima categoría entrenó a los pucelanos durante las tres temporadas siguientes, consiguiendo el objetivo de la salvación en las dos primeras, un reto similar al que ahora le solicita el Cádiz.

Los gaditanos se encuentran en la penúltima posición de la clasificación con 14 puntos sumados en veinte partidos, a cuatro de los puestos de permanencia.

Como futbolista, Sergio González, nacido en Hospitalet de Llobregat el 10 de noviembre de 1976, fue un centrocampista internacional con la selección española desde 2002 a 2006 que jugó cuatro temporadas en el Espanyol, nueve en el Deportivo de La Coruña y una en el Levante, logrando dos títulos de la Copa del Rey, uno con los catalanes (2000) y otro con los gallegos (2002). 

Álvaro Cervera ya es historia en el Cádiz

Álvaro Cervera, el hasta ahora técnico amarillo, deja el banquillo cadista tras una auténtica etapa dorada, pues en casi seis años en el cargo llevó al club desde la Segunda B en la que militaba a su llegada en abril del 2016, hasta esa Primera División en la que logró una solvente permanencia la pasada campaña.

El método práctico del Cádiz de Cervera, basado en un bloque compacto y solvente capaz de secar a cualquier rival, sorprendió en el regreso a la élite del Cádiz, pero no fue suficiente. Cervera convirtió a los Ledesma, Fali, Cala, Espino, José Mari o Salvi en el conjunto sensación de la Liga en Primera División. Sin embargo, este curso se topó con dificultades. Dos puntos de los últimos 21 en juego fueron una losa para Manuel Vizcaíno, presidente cadista, que con su equipo a cuatro puntos de la permanencia tomó la decisión de destituir al entrenador, incluso en contra de la opinión de un sector de la afición amarilla.

«Es la decisión más triste que he tomado como presidente, pero soy el dirigente del Cádiz y tengo que enderezar el rumbo de la nave. Si no, nos desangramos sin solución y tengo la obligación de que el Cádiz permanezca en la categoría», dijo el mandatario en la rueda de prensa de este martes.