Un Lugo con sed de venganza en su tercer pulso con el Mirandés

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN LUGO / LA VOZ

DEPORTES

LOF

El conjunto burgalés ganó el de la primera vuelta y lo eliminó de la Copa del Rey

08 ene 2022 . Actualizado a las 20:49 h.

El Mirandés se cruza de nuevo en el camino del Lugo este domingo (16.00 horas, Ángel Carro. Movistar LaLiga). Fue su verdugo en el enfrentamiento de la primera vuelta (3-2) y lo apeó luego de la Copa del Rey (1-2) en el último partido, precisamente, disputado a orillas del Miño desde el pasado 16 de diciembre. Esta tarde se repite el duelo, con la sed de venganza como principal impulso para un conjunto lucense al que, además de las ansias de revancha, lo mueven sus apuros clasificatorios. «Nuestra gente tiene que valorar que es un partido realmente importante. Tenemos que ser conscientes. Hay encuentros en la temporada claves para impulsarte, aunque no definitivos, y este es uno de ellos», advirtió en la rueda de prensa previa Rubén Albés, el preparador de un conjunto albivermello invicto en el campeonato regular desde hace dos meses -una victoria y cinco empates consecutivos-, pero obligado a dar pasos más largos para despegarse de los equipos sumergidos en los puestos de descenso.

 Además de los lesionados Pedro López, David Mayoral, Iriome y Canella, el sancionado Gerard Valentín, expulsado en Gijón, tampoco estará a disposición de Albés, que recupera a Diego Alende frente a un Mirandés que contabiliza solo dos puntos más que la escuadra rojiblanca.

«Será totalmente diferente a los dos anteriores», presiente Lolo Escobar

«Va a ser un partido totalmente diferente al de las otras dos veces que nos hemos enfrentado al Lugo», ha señalado el técnico del Mirandés, Lolo Escobar, al recordar que en la primera vuelta su equipo se impuso (3-2) al cuadro lucense al igual que en la Copa del Rey a domicilio (1-2). En liga «pusieron su once más potente y en la Copa no se dejaron nada», ha afirmado Escobar, quien presiente cambios en el Lugo para evitar que el Mirandés consiga la tercera victoria está temporada frente al conjunto gallego. Escobar espera que su equipo afronte este partido como ha hecho en los dos últimos disputados, especialmente en la última eliminatoria de Copa frente al Rayo, un partido que «aunque no supongan tres puntos, sí suponen un cambio de dinámica en cuanto a juego» «El 2022 ha empezado bastante bien, hemos hecho dos buenos partidos y a ver si somos capaces de prolongarlo en el tiempo», ha destacado el técnico del conjunto burgalés, que quiere «un equipo equilibrado» tanto en ataque como en defensa para acercarse cuanto antes a la permanencia.

El partido pendiente con el Almería, el miércoles 19

El partido aplazado entre el Lugo y el Almería ha cambiado de fecha y se disputará finalmente el miércoles 19 de enero a las 21.00 horas. La jueza de Competición había acordado inicialmente jugar el encuentro el día 26 de enero, pero rectificó y adelantó la cita a petición de los clubes. Competición explica en su resolución que tal solicitud viene motivada por la eliminación del Almería de la Copa del Rey, «circunstancia que lleva aparejada la liberación de una nueva fecha más cercana en el tiempo». El Departamento de Competiciones de la RFEF ha informado de forma favorable ante la citada solicitud y la jueza de Competiciones Profesionales acordó ayer fijar como fecha y hora el día 19 de enero, miércoles, a las 21.00 horas.

El encuentro entre lucenses y almerienses iba a cerrar la primera vuelta del campeonato el pasado 20 de diciembre, pero un gran brote de covid en el conjunto albivermello obligó a aplazarlo. El pasado viernes, en su comparecencia previa al duelo con el Mirandés, el técnico del Lugo, Rubén Albés, había lamentado que se pusiera el día 26 cuando la próxima semana no hay fútbol en la categoría de plata y la siguiente solo se jugaba un encuentro.